HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Música, literatura, arte y cultura en la  inauguración de Juegos Bolivarianos

Danzas, cumbia en general el folklor de esta región y de Colombia fue destacado en la inauguración.

 

La ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, impactaron a los asistentes y televidentes por la majestuosidad de su desarrollo en donde se conjugó la creación, fantasía y derroche de exaltación a los valores propios del Caribe Colombiano.

El inicio correspondió a la parte musical con la participación de la artista local Li Saumeth quien deleitó a los asistentes con su voz, su vestuario  y los mensajes, Michel Torres, “Pillao” Rodríguez, Ivo Díaz, y el cierre de esa tanda musical fue espectacular, con la actuación de Carlos Vives.

Cuando le tocó el turno al alcalde Rafael Martínez, lo primero que les dijo a los miembros de las diferentes delegaciones fue, “están ustedes en la ciudad más antigua de las Américas, en el lugar del mundo con el pico nevado más alto frente a la costa marina, nuestra Sierra Nevada, somos epicentro de una gran biodiversidad que constituye uno de los principales pulmones de esta parte del continente americano. Bienvenidos a la ciudad colonial, cuyo Centro Histórico recorrió el Libertador, justo al lado de la bahía más hermosa de América”.

 

Noticias Santa Marta-CLara luz Roldan directora coldeportesClara Luz Roldán directora nacional de Coldeportes fue la encargada de dar por inaugurados los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. / MONTINER ALVIS.

 

HUÉSPEDES DE HONOR

También agradeció a los miembros de la Odebo, de Coldeportes, del Comité Olímpico Colombiano declarándolos huéspedes de honor y naturalmente  recordó al ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo gestor de este logro.

Por su parte Danilo Carrera presidente de la Odebo, felicitó a los samarios “en cabeza de su alcalde Rafael Alejandro Martínez, por demostrar la tenacidad en el logro alcanzado”. Visiblemente emocionado el directivo reconoció la alegría de estar en un nuevo estadio en donde hace 18 meses solo había tierra y lodo.

‘‘Cualquier inconveniente que puedan tener hoy día no borra ese gran esfuerzo que ha hecho la ciudad y el país en presentarse debidamente para iniciar estos XVIII Juegos Bolivarianos que dejan 12 nuevos escenarios a disposición de los samarios”, dijo.

 

 

Noticias Santa Marta-Alcalde Martínez aperturaEl alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez emocionado en su discurso expresó: ´Lo soñamos, lo ´logramos´. Destacó como su gobierno preparó a la ciudad para las justas bolivarianas. /AFP

 

En cuanto a la participación de la Directora Nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien fue la encargada de dar por inaugurados los Juegos Bolivarianos, exclamó, “un saludo de nuestro presidente doctor Juan Manuel Santos, del Gobierno Nacional, de Coldeportes y no tenemos más que honrar esas palabras del Alcalde, el Doctor Rafael Martínez, lo logramos, hoy cumplimos un compromiso y no había una mejor forma doctor Danilo Carrera, de hacerle un homenaje y una despedida a usted, que como se lo manifestamos, hacer los mejores Juegos Bolivarianos de la historia.  Así declaro inaugurados los XVIII Juegos Bolivarianos  2017, que Viva Santa Marta”. 

Un momento sublime en este tipo de ceremonias lo representa el encendido del pebetero,  en esta oportunidad varios cumplieron el recorrido de la llama en el estadio, pero fue el ex atleta Paulo Cesar Villar quien la portó hasta el destino final para poner a arden la insigne llama hasta el 25 del presente mes.

 

Noticias Santa Marta-Dnilo Carrera Presidente OdeboEl presidente de la Odebo Danilo Carrera destacó el empuje y el coraje de la ciudad para organizar en tan poco tiempo los Juegos Bolivarianos. /AFP

 

GABO Y VIVES

Un homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y un espectáculo del cantante Carlos Vives marcaron  la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, que reúnen a más de 4.000 deportistas de 11 países en la ciudad colombiana de Santa Marta (norte).

Al ritmo de gaitas y tambores se escucharon por altavoces apartes de la obra cumbre del escritor colombiano, «Cien años de Soledad», mientras que el autor de los éxitos «La gota fría», «Volví a nacer» y «La bicicleta» hizo retumbar el Estadio de Bureche con «La Tierra del Olvido».

Previo al espectáculo, los deportistas desfilaron con sus delegaciones y realizaron el recorrido de la antorcha.

Perú fue el primero en ingresar a la cancha, tras haber sido el país anfitrión en la ciudad de Trujillo en 2013, donde Colombia logró 166 oros, cinco más que Venezuela.

Con música que representaba a cada país afiliado o visitante fueron apareciendo el resto: Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y por último Colombia, abanderada por el boxeador Yuberjen Martínez.

 

Noticias Santa Marta-Delregcion colmbianaLa delegación nacional dice que el apoyo que están recibiendo los impulsa a seguir sumando medallas doradas.

 

«Qué honor tener en casa los Juegos Bolivarianos y con unos escenarios de primer nivel. Santa Marta y nuestros atletas se lucirán en estas justas», expresó por su parte el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

«¡Y vamos Colombia a defender el título», agregó.

Colombia luchará por la supremacía con varios medallistas olímpicos en sus filas, como la bicicrosista Mariana Pajón, oro en Londres-2012 y Rio-2016.

Su actuación es muy esperada porque, además de competir en su disciplina, participará por primera vez en ciclismo en pista en la prueba de velocidad por equipos.

Los Juegos Bolivarianos se disputarán hasta el 25 de noviembre y entregarán un total de 1.513 metales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más