Turismo le apuesta a la recuperación del sector tras pandemia de Covid-19

La Organización Mundial del Turismo –OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos; La Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y su escuela internacional de administración y marketing; la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Cotelco Capítulo Magdalena han programado para el próximo miércoles 15 de abril de 2020 una conferencia titulada “Situación Actual del Turismo ante el COVID-19 y recomendaciones de la OMT” que se realizará a través de la plataforma de Facebook Live a las 10:00 am hora de Colombia.

Esta conferencia tiene como finalidad plantear la incidencia actual de la pandemia en la hotelería y el turismo, y los demás miembros de la cadena turística, del mismo modo que el sistema aéreo quienes han sido los más afectados por el brote de COVID-19, con repercusiones tanto en la oferta como en la demanda de viajes domésticos e internacionales.

La conferencia será dictada por Natalia Bayona, líder en la OMT en Estrategia de innovación, transformación digital e inversiones. Quien abordará las 23 recomendaciones por la OMT para iniciar la recuperación del sector hotelero y turístico, que se dividen en tres áreas:

  • Gestionar la crisis y mitigar el impacto
  • Suministrar estímulos y acelerar la recuperación
  • Prepararse para el mañana

Cotelco Magdalena apoya las palabras del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili «Todavía no sabemos cuál será el impacto de la COVID-19 en el turismo mundial. No obstante, debemos apoyar al sector ahora, mientras nos preparamos para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible. Los planes y programas de recuperación del turismo se traducirán en empleo y en crecimiento económico». Del mismo modo, insta al gobierno de Colombia, liderados por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y FONTUR; así como la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta a tener en cuenta estas recomendaciones en apoyo al sector hotelero y turístico.

La academia se sumó a esta importante conferencia, “Desde la Universidad Sergio Arboleda y la Escuela Internacional de Administración y Marketing apoyamos a la reinvención del sector hotelero y turístico”. Opinó Hermán Palacios Cuenca, Decanos de la escuela EIAM de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta.

También podría gustarte