HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Covid 19 desvalorizó la Liga

Junior y Nacional son los más afectados con los nuevos valores del mercado. Wuilker Faríñez sigue siendo el jugador más caro. /COLPRENSA

La Liga quedó suspendida en la octava jornada a causa del coronavirus. Aún no hay fecha definida para el regreso y lo más seguro es que al volver sea a puerta cerrada.

La emergencia sanitaria que se vive a causa del coronavirus ha afectado toda la economía, entre ella los valores de los jugadores de fútbol mundial. De acuerdo con el más reciente reporte de Trasnfermarkt, se presentó una caída de 9.000 millones de euros en todo el mundo.

La Liga  no fue ajena a la disminución de precios y reportó una desvalorización de 48 millones de euros. El valor de los 20 planteles del FPC pasó de costar 306.3 millones de euros a 258.3 millones.

JUNIOR Y NACIONAL, LOS MÁS AFECTADOS

Junior de Barranquilla sigue siendo el equipo de la Liga más costoso, sin embargo, fue el equipo que se vio más afectado por los nuevos valores del marcado. El club se depreció en 5.6 millones de euros y su plantilla pasó de costar 29 millones a 23.3 millones. El segundo equipo que más perdió fue Atlético Nacional, que se ubica en la quinta casilla. Los verdes, quienes lideraban el torneo, perdieron 5.3 millones y ahora su plantilla está tasada en 19.5 millones.

El segundo equipo mejor valorado es el Deportes Tolima que ahora tiene un precio de 20.6 millones, 4,4 menos que el último reporte. Millonarios, aunque perdió 4.3 millones, se mantiene en el top tres con un valor de 20.4 millones.

BORJA, EL MÁS DEPRECIADO Y FARIÑEZ SIGUE LÍDER

Con 800 mil euros de diferencia, Miguel Ángel Borja fue el jugador que más se depreció en la Liga. El delantero del Junior de Barranquilla pasó de 4 millones de euros a 3.2 millones. Jarlan Barrera ocupa el segundo puesto de futbolistas que más se desvalorizaron al bajar su valor en 600 mil euros. El volante de Atlético Nacional ahora está tasado en 2,4, millones de euros.

Wuilker Fariñez, Álvaro Montero, Matías Pisano, Andrés Ricaurte y Didier Moreno se depreciaron en 500 mil euros. El arquero de Millonarios sigue siendo el jugador más caro del FPC con un valor de 4.5 millones de euros.

Del top 10 de futbolistas mejor valorados, el que menos perdió fue el extremo Jaminton Campaz del Deportes Tolima, quien solo se desvalorizó en 300 mil euros y se mantiene en el tercer puesto de los más valiosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más