HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

#CulturaDigital, para disfrutar del arte y la cultura desde su hogar

El teatro Colón invita a disfrutar en línea el radioteatro ‘El perro del hortelano’, que cuenta con la participación de Kepa Amuchastegui y otros artistas.

La estrategia #CulturaDigital lanzada por el Ministerio de Cultura ha tenido éxito en Colombia. Las personas que cumplen con la cuarentena, con esta iniciativa se cuidan y de paso disfrutan en familia de toda una oferta de contenidos culturales.

Para los amantes del cine tenemos Retina Latina, la plataforma pública y gratuita para disfrutar de producciones latinoamericanas, con más de 230 películas de los géneros ficción y documental.

De igual manera, padres y cuidadores de los niños tienen a su disposición todos los contenidos de las plataformas Maguaré y MaguaRED, una alternativa dedicada a la primera infancia, con contenidos educativos, videos, historias, lecturas, música y mucho más. Son más de 700 contenidos creativos para despertar habilidades y talentos desde la cultura.

La Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) también cuenta con una amplia selección de contenidos, los cuales pueden consultarse en su sitio web.

La Biblioteca Digital, por ejemplo, permite acceder a los fondos musicales, audiovisuales y gráficos que están en su custodia, entre otros documentos y publicaciones. Asimismo, cuenta con varias exposiciones virtuales, para conectarse con el arte, la ciencia, la literatura y la historia.

Así mismo se puede navegar por la ‘Gaboteca’, que ofrece diferentes facetas del Premio  Nobel de Literatura  Gabriel García Márquez y su legado, plasmado en libros, crónicas, novelas e interesantes entrevistas.

LAS ARTES ESCÉNICAS  Y DANZAS

Como alternativa para los apasionados de las artes escénicas, el Teatro Colón invita a disfrutar en línea el radioteatro ‘El perro del hortelano’, que cuenta con la participación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora. Esta obra estará disponible virtualmente hasta junio.

Para los seguidores de la danza. Dentro de esta oferta el Ministerio de Cultura incluye las series Danza Colombia Trayectos, -coproducción del Ministerio de Cultura y Señal Colombia-, que plantea viajes a diferentes regiones; y Danza Colombia en escena, donde se presentan las vivencias y los procesos creativos de algunas de las más relevantes compañías de danza del país.

Con los Hashtag #CulturaDigital y #QuédateEnCasa, el Ministerio de Cultura invita a todos los colombianos a seguir todas las publicaciones a través de sus redes sociales, y ver los contenidos en las distintas plataformas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más