Muriel, en el top de goleadores con pelota quieta

Seis de los 14 goles que ha anotado el delantero colombiano con Atalanta esta temporada han sido desde el punto penal. Immobile, con 12, es el líder de la clasificación./AFP

El ‘9’ ha anotado cinco goles en la Serie A y uno en la Champions League. Genoa, Udinese en dos oportunidades, Hellas Verona, Torino y el Dinamo Zagreb han sido los rivales a los que el atlanticense le ha anotado en esta temporada.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel una vez más muestra su efectividad en los lanzamientos desde el punto penal. Seis de los 14 goles que han convertido el jugador han sido de penal lo que lo ubica en el top cinco de jugadores con más goles de pelota quieta en Europa junto a otros 19 futbolistas.

El ‘9’ ha anotado cinco goles en la Serie A y uno en la Champions League. Genoa, Udinese en dos oportunidades, Hellas Verona, Torino y el Dinamo Zagreb han sido los rivales a los que el atlanticense le ha anotado en esta temporada. No obstante, en el partido ante el Inter de Milán erró un cobro al minuto 88.

El delantero colombiano comparte la cuarta casilla de la tabla de posiciones junto a Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt), Raúl Jiménez (Wolves), Iago Aspas (Celta de Vigo), Roger Marti (Levante), Raúl García (Athletic Bilbao), Santi Cazorla (Villarreal), Marco Mancosu (Lecce) y Moussa Dembelé (Lyon).

El top lo lidera Ciro Immobile de la Lazio, quien además es el goleador de la Serie A con 27 anotaciones. El italiano ha anotado 12 goles de pelota quieta, dos de tiro libre y diez de penal. El segundo puesto es para Andrea Petagna del SPAL con ocho, mientras que cinco jugadores, entre ellos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ocupan la tercer casilla con siete goles. /AFP

También podría gustarte