Froome, muy cerca de la recuperación total

175

 El ciclista del Ineos valoró cómo marcha su recuperación tras la grave caída que sufrió en el Dauphiné después de la carrera virtual del Ineos en la platafoma Zwift. /AFP

 Froome ya regresó a la competición durante el pasado UAE Tour, donde no pudo seguir el ritmo de los favoritos pero que le sirvió como rodaje tras 8 meses sin competir.

 Chris Froome está muy cerca de su recuperación total tras la dura caída que sufrió reconociendo la crono del Dauphiné 2019 hace casi 10 meses. El ciclista del Ineos se mostró muy positivo después de completar una carrera virtual con sus compañeros y con los aficionados en la que terminó en sexta posición y en la que se impuso Rohan Dennis.

En declaraciones al Ineos tras la prueba, Froome manifestó que está muy cerca de la recuperación total de las graves lesiones que sufrió en Dauphiné. “La recuperación realmente va muy bien e incluso me atrevería a decir que está muy cerca de completarse”.

Froome ya regresó a la competición durante el pasado UAE Tour, donde no pudo seguir el ritmo de los favoritos pero que le sirvió como rodaje tras 8 meses sin competir. Sin embargo, el británico manifestó que aún sigue haciendo ejercicios para fortalecer la zona más afectada en la caída. “Todavía sigo haciendo ejercicios fuera de la bici para fortalecer el lado derecho del cuerpo, donde me lesioné, pero he podido hacer entrenamiento normal otra vez y eso es muy bueno”.

El líder del Ineos sigue con estos entrenamientos en su casa de Mónaco sin poder salir a rodar por las carreteras cumpliendo con la cuarentena decretada en Francia. Pese a este hecho, Froome se muestra positivo con la preparación que está haciendo en su domicilio. “Lo estoy llevando muy bien. Estoy muy ocupado y estoy entrenando todo lo que puedo en el rodillo. Nos estamos volviendo un poco locos pero lo estamos superando”. /AFP

También podría gustarte