HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian que hospitales públicos aún no reciben recursos prometidos por el Gobierno

El Presidente de la República se comprometió con el giro de $5 billones para los hospitales públicos.

Según la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, Acesi, el Gobierno del presidente Iván Duque, no ha girado un sólo peso a la red de hospitales públicos del país, tras los anuncios de millonarios recursos para pagar las deudas que se tienen con los centros de atención.

Pese a los alentadores anuncios del Gobierno en torno al desembolso de $5 billones, para cubrir las deudas que se tienen con los hospitales del país, con el objetivo de que estas entidades se preparen para afrontar la emergencia sanitaria de la COVID-19, la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos – Acesi, Olga Lucía Zuluaga, reveló que hasta el momento, no se ha desembolsado nada y la situación de los centros hospitalarios cada día es más grave.

“Esa plata no ha llegado y yo pienso que es muy importante que los medios de comunicación tengan esa información muy clara, porque a veces con las noticias nacionales la sensación que se da es que ya los hospitales y los prestadores de salud tenemos los recursos suficientes para afrontar toda esta pandemia y no es cierto», dijo.

Agregó que «se han anunciado 5 billones de pesos, en donde a groso modo se habla de tres fuentes; una de los acuerdos de pago de punto final, compra de cartera y el recurso corriente, que es lo que gira mes a mes el gobierno, pero que no son adicionales”.

Zuluaga reveló que en el caso del departamento de Risaralda los recursos provenientes de la Ley de Punto Final han tenido un trámite largo, ya que se deben conciliar las deudas entre las EPS y la Gobernación, y las Empresas Prestadoras de Salud han incumplido constantemente lo pactado en los cronogramas con el ente territorial.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más