Se desconocen las causas del contagio del 81% de los casos de Covid-19 en Santa Marta

Hasta la fecha en la ciudad de Santa Marta se encuentran  59 de los 65 casos positivos de Covid-19 que actualmente tiene el Departamento del Magdalena.

 

El 47% de los casos de contagios confirmados en la ciudad son hombres, es decir, 28, mientras que el 52% son mujeres, un total de 31.

 

De acuerdo con el ministerio de salud de los 59 casos hasta la fecha reportados en el Distrito uno se encuentra en edades entre los 10 y 19 años, siete entre los 20 y 39 años, Dieciséis oscilan entre los 40 y 49 años.

 

Entre los 50 y 59 años, hay un total de siete casos confirmados, igualmente con el virus también hay infectados 4 que se encuentran en edades en el rango de los 60 y 69 años.  Nueve personas tienen más de 70 años, otras cuatro más de 80 años y solo una supera los 90 años.

 

Asimismo, la cartera de Salud anunció que el 81% de los casos de confirmados en la capital del Magdalena se encuentran en estudio, es decir, se desconoce las causas del contagio de 48 personas, mientras que el 10% están relacionados, un total de 10 casos. Santa Marta continúa con la cifra de un solo caso importado.

 

En cuanto a la atención, en la ciudad el 57% (34) de los casos está bajo aislamiento domiciliario obligatorio, mientras que el 30% (18) se encuentra recluido en centros hospitalarios.

 

Finalmente, el Ministerio de Salud y Protección Social, también reportó 4 fallecidos en Santa Marta, dos casos internados en Unidades de Cuidados Intensivos y un recuperado.

 

NO SON 66 LOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO

 

Cabe aclarar que el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, en el más reciente informe entregado a través del programa institucional de la Gobernación del Magdalena, aclaró que las cifras de 66 casos positivos para el departamento no corresponden con la realidad.

 

El funcionario, ratificó que son 65 los casos que hasta el momento han sido informados por parte del Instituto Nacional de Salud.

 

“Ayer el Ministerio de Salud reportó 66, conversamos con ellos, ellos identificaron que tenían un caso repetido, nosotros nos mantenemos en que son 65 casos”, precisó el funcionario.

También podría gustarte