HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fauna silvestre recorre tranquilamente el Parque Tayrona durante la cuarentena 

En esta difícil temporada de aislamiento que vive la humanidad a causa del Covid-19, Parques Nacionales Naturales de Colombia reporta de manera positiva, el avistamiento en las 14 áreas protegidas ubicadas en el Caribe colombiano, de especies de fauna silvestre como osos hormigueros y perezosos; serpientes como coral, boa constrictor, ‘limpiacaminos’ o ‘bejuquilla’; aves como el paujil, colibrí, mirlas, guacayamas, gavilanes y pelicanos; venados, caimanes aguja, tortugas, ranas, entre otros.

Estos avistamientos se han registrado en diferentes sectores del Parque Nacional Natural Tayrona como Zaino, Cañaveral, Arrecifes, Gayraca y Castillete.  Así mismo, el receso obligatorio ha permitido que no se explote de manera directa el recurso hídrico ante la ausencia de los visitantes, lo que se convierte en un beneficio para el área protegida y sus ecosistemas, teniendo en cuenta que febrero y marzo son meses muy secos para la región Caribe.

La belleza paisajística de las áreas protegidas del Caribe también se ha apreciado a través de imágenes que permiten observar como descansan el mar, las playas, los arrecifes coralinos y las especies marinas. Es muy agradable apreciar las aguas cristalinas y las arenas limpias en varios sectores de los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario y de San Bernardo, Tayrona y Old Providence.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más