HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía habilita chatbot Covid para identificar casos sospechosos de coronavirus

Con el objetivo de garantizar una atención rápida y personalizada a los samarios que sospechen estar contagiados del Covid 19, la Alcaldía Distrital a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, activó un chatbot que suministrará a los funcionarios de la Secretaría de Salud información organizada y detallada de posibles casos positivos en la ciudad, con el objetivo que se les realicen a estas personas las pruebas rápidas o PCR , se proceda con el tratamiento adecuado de la enfermedad y así detener la propagación.

Esta herramienta de automatización de atención es sencilla de utilizar, solo deben guardar el WhatsApp 3234536293 e iniciar una conversación, el sistema inteligente realizará algunas preguntas para determinar si es un posible caso positivo de Covid 19, cuestionario al que deberán responder si o no, dependiendo del caso.

Algunas de las preguntas es si han viajado a países con casos de Covid 19 en los últimas 14 días, si han tenido contacto estrecho con casos de infección respiratoria, si viven con personas que le brindan atención a pacientes de coronavirus sin protección, si padecen los síntomas más frecuentes como (tos, dolor de garganta , malestar general, fatiga, dificultad para respirar y fiebre ).

Al responder todas estas preguntas, el chatbots arrojará la respuesta final que determine, según la autoevaluación, no sea una persona caracterizada como posible caso o por el contrario, le informa que es un evento sospechoso y será contactado por la Secretaría de Salud.

“Hay un panel de administración donde toda esta información queda almacenada y le servirá al Distrito para contactar a las personas que den positivo en este diagnóstico o autoevaluación, con el fin de garantizar su vinculación al seguimiento y confirmación a través de la respectiva prueba”, expresó Álvaro Castillo, director TIC del Distrito.

En este chat se atenderán a los samarios sin demoras, todos los días de la semana y a cualquier hora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más