HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Filbo abre sus puertas digitales en cuarentena

Por medio de los canales digitales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y de Corferias, se cuenta con una programación amplia.

Una de las citas más importantes del sector editorial en Iberoamérica, La Feria Internacional del Libro de Bogotá, debió ser aplazada por la cuarentena obligatoria que se presenta en el país. Sin embargo, sus organizadores decidieron programar una serie de actividades digitales a través de la campaña #LaFilboEnCasa.

A través de los canales digitales de la Filbo y de Corferias, así como la página web de la feria (www.feriadellibro.com) los colombianos podrán encontrar una variedad de actividades de programación literaria, cultural, profesional y académica, realizadas por la organización de la feria, así como sus principales expositores.

PROGRAMACIÓN

Del 21 de abril al 5 de mayo eran las fechas originales para la edición 2020 de la Filbo. En dichos días, se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados, quienes abordarán distintas temáticas.

Las franjas horarias están pensadas para llegar a los distintos públicos con temáticas ideales para niños, jóvenes, adultos, pero también para profesionales del sector.

Es una programación en la cual la Cámara Colombiana del Libro, junto a diferentes actores del sector se encuentran diseñando.

Desde esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran unirse a los clubes de lectura. En total, son siete clubes virtuales que tendrá la Filbo, uno por día, con diferentes temáticas y moderadores, con reuniones desde la próxima semana a las seis de la tarde contando con un total de cuatro sesiones.

Los días lunes (20, 27 de abril y 4 de mayo) será las sesiones del club de lectura ‘Nuestra voz’, un espacio dedicado a la literatura colombiana, a cargo del librero Jimmy Torres, leerán el libro ‘Delirio’ de Laura Restrepo.

Se trata de la obra literaria con la cual la escritora colombiana logró el Premio Alfaguara de Novela, exaltada por ser una fiel representación de la sociedad colombiana en un momento terrible de su historia entre el narcotráfico y la intensa violencia que este ha generado.

Los días martes (21 y 28 de abril, 5 de mayo) el turno será para ‘El río’, un espacio para conversar sobre medioambiente y sostenibilidad, con la moderación de la periodista científica colombiana, Ángela Posada-Swafford, en donde leerán su libro ‘Un enemigo invisible’.

Dirigido al público infantil, es la mejor forma que la periodista encontró para acercarlos al mundo de la ciencia, con la historia de unos monos que son trasladados a la ciudad de Miami, pero escapan y se toman la ciudad.

‘Las Sinsombrero’ es el club de lectura dedicado a la obra literaria escrita por mujeres. Es un espacio para deleitarse con una lectura de viajes, recuerdos y reflexiones, a cargo de Gloria Susana Esquivel, escritora, poeta, periodista y traductora, donde leerán Cuaderno de Faros de Jazmina Barrera. La cita será los miércoles (15, 22, y 29 de abril y 6 de mayo).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más