HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Creado Fondo de Solidaridad para Músicos

Los artistas firmaron un Derecho de Petición para que el Gobierno Nacional les ayude ante la situación actual que afrontan. Entre los firmantes se encuentra Totó La Momposina, quien de inmediato firmó la iniciativa para ayudar a sus colegas más necesitados.

Ante la crisis social y humanitaria que se vive en la actualidad  por culpa del coronavirus, uno de los sectores más golpeados ha sido el de la música, con la cancelación de todo tipo de eventos masivos en el país, y además, será uno de los últimos en reactivarse.

Por eso,  se han reunido varias organizaciones de músicos, gestores e importantes artistas como Antonio Arnedo, César López y Francisco Zumaqué, todos bajo la coordinación de la Mesa Nacional de Músicos, con el fin de hacer llegar mercados a sus colegas más necesitados.

Para ello se ha creado un Fondo de Solidaridad Para Músicos, el cual ya ha repartido más de 50 mercados y está abierta a recibir donaciones y ayudas tanto gubernamentales como del sector privado, el cual tiene el respaldo jurídico y legal del Sindicato de Músicos, y en la parte organizativa y logística de la Mesa Nacional de Músicos.

DERECHO DE PETICIÓN

Entre las iniciativas y acciones que esta Mesa ha adelantado está además la radicación ante el Gobierno Nacional, de un Derecho de Petición, el cual busca dar soluciones prontas al estado de calamidad, emergencia social y humanitaria que vive el gremio.

Este documento va firmado por grandes exponentes de la música colombiana como Totó La Momposina, Jorge Veloza, Teresita Gómez y cerca de 400 artistas más./ [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más