Gobierno centralizó las compras para los elementos de protección

398

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, explicó que a través de este sitio web las empresas nacionales y extranjeras podrán registrarse en la convocatoria pública que está lanzando en Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Gobierno Nacional lanzó una nueva plataforma a través de la cual se centralizará la compra de elementos de protección y dotación para el personal de la salud que está atendiendo la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo anunció la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, al explicar que a través de este sitio web las empresas nacionales y extranjeras podrán registrarse en la convocatoria pública que está lanzando en Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 “El presidente Iván Duque ha tenido todo el tiempo, como una de sus características en el manejo de esta crisis, estar trabajando anticipándonos a los problemas que puedan venir”, señaló la vicepresidenta, al explicar que con esto planean “tener una reserva estratégica para los próximos seis meses”.

La vicepresidenta explicó que en esta compra centralizada se está buscando garantizar las mejores condiciones para el país, los mejores proveedores, las mejores calidades, las mejores condiciones en tiempo de entrega y de precios.

“Una vez que el gobierno haga esta compra de manera centralizada, después entonces harán las EPS, las IPS, las ARL la que doten a cada uno de los hospitales y sus distintas unidades que son las que atienden a sus pacientes”, manifestó Ramírez.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, manifestó que su equipo de trabajo ha convocado a más de 3800 productores nacionales de los sectores de confecciones, plásticos, cosméticos, que están listos para hacer parte de la convocatoria del Gobierno.

“Estas empresas han atendido el llamado del Gobierno por esta movilización nacional por el empleo y la vida. Esos proveedores podrán entrar a la página web que se usa para conocer información para conocer el tema del coronavirus”, señaló Restrepo.

El ministro explicó que dentro del aplicativo encontrarán un aplicativo que se denominó ‘La protección del personal de salud en nuestra prioridad’, en donde encontrarán los términos con las normas técnicas de la mano del Icontec, del Invima, entre otros.

Para esta convocatoria se está contando con nueve elementos de protección y dotación para el sector de la salud, como son: Bata manga larga antifluido o laminada, gorros, polainas, gafas, tres tipos de guantes: vinilo, látex estériles y látex no estériles, mascarilla quirúrgica y tapabocas N95.

También podría gustarte