HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, por la gloria bolivariana en Cali

El ciclismo de pista se cumplirá en el velódromo Alcides Nieto Patiño donde Colombia aspira demostrar su dominio continental.

 

20 ciclistas, 8 bolicheros, 4 golfistas y 18 deportistas de tiro deportivo, representan a Colombia en la ciudad de Cali, subsede de los XVII Juegos Bolivarianos 2017.

 

El Tiro Deportivo abrió el telón de las competencias en Cali, subsede de los Juegos Bolivarianos y donde se dan cita 50 deportistas colombianos en 4 disciplinas musculares.

Colombia presentará un colectivo de 18 deportistas con figuras experimentadas como Amanda Mondol y Julián Tobar quienes afinan la puntería para consagrar su participación frente a lo más selecto del tiro deportivo de Bolivia, Chile,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá,  Paraguay,  Perú y Venezuela.

6 medallas ayer y otras 6 hoy, fueron las primeras 12 de las 26 medallas que entregará esta disciplina que se celebrará hasta el próximo viernes en el Club de Tiro.

 

Clara Juliana Guerrero lidera el equipo nacional en el bolo de las justas que se cumplirán en la Bolera Mundial del barrio Pampalinda de Cali.

 

 

13 MEDALLAS EN BOLOS

Con grandes resultados en los últimos años el bolo dará sus lanzamientos del 15 al 19 de noviembre en la Bolera Municipal.

A partir del prestigio ganado a través de la concentración y la precisión los colombianos quieren proyectar su favoritismo bolivariano con 8 de los mejores bolicheros del país en cabeza de las internacionales Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo, y en la ya consagrada figura de Andrés Gómez.

 

María José Uribe es la carta nacional en el golf. Este deporte, incluido recientemente en el programa olímpico, tendrá 4 cafeteros en competencia.

 

MARIANA EN PISTA

En el ciclismo de pista entra en escena el lunes 20 y se instalará durante 4 días en el monumental Velódromo Alcides Nieto Patiño, sede de las paradas mundialista de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

La esperanza nacional en el deporte de las bielas está puesta en 20 de sus más importantes pedalistas, quienes avalados por los éxitos a través de sus hazañas plasmadas universalmente se disponen a devorar cada centímetro de la pista para alcanzar la superioridad del campeonato en la especialidad de la pista.

 

Mariana Pajón incursiona en el ciclismo de pista y lo hará en estos juegos bolivarianos en los que irá por 3 medallas de oro sumadas la de BMX.

 

A la par con sus estrellas, como Fabián Puerta, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila; surge la gran expectativa por la participación de la doble medallista olímpica del BMX, Mariana Pajón, quien debuta a novel internacional en el ciclismo de pista en la competencia de velocidad.

El mosaico de estrellas colombianas para la subsede en Cali  lo completan los golfistas; Jesús Armando Amaya Contreras, Daniel Zuluaga Ocampo, María José Uribe Duran y Paola Moreno Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más