´Virus asesino´ sigue matando en Nueva York

El aumento de las muertes en un día elevó a 10.834 el número total de fallecidos en este estado, epicentro de la covid-19 en Estados Unidos, dijo el gobernador Andrew Cuomo A periodistas.

El estado de Nueva York registró 778 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, pero los nuevos ingresos a hospitales se redujeron, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo.

El aumento de las muertes en un día elevó a 10.834 el número total de fallecidos en este estado, epicentro de la covid-19 en Estados Unidos, dijo Cuomo a periodistas.

La cifra de muertes en 24 horas estuvo cerca del pico de fallecimientos registrados en el estado en un día, que se registró el jueves pasado, con 799 fallecimientos.

Pero Cuomo dijo que las infecciones siguen reduciéndose, y la tasa de hospitalizaciones e intubaciones también baja.

El gobernador detalló que las nuevas admisiones en hospitales estuvieron alrededor de las 1.600 el lunes, mucho menos que el pico de más de 3.400 registrado a comienzos de abril.

“Estamos reduciendo la tasa de infección”, dijo Cuomo.

“Estamos cambiando la curva, cada día. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla”, añadió.

Nueva York concentra casi la mitad de los fallecimientos registrados por la pandemia del nuevo coronavirus en todo Estados Unidos.

Más de 23.700 personas han fallecido de covid-19 en el país, según el conteo constantemente actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Cuomo anunció el lunes que está trabajando en un plan para reabrir Nueva York de manera gradual, tras un cierre de varias semanas, y aseguró que lo peor de la pandemia “ya pasó”.

También podría gustarte