HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eliminatorias Mundialistas comenzarían en el 2021

La FIFA quiere priorizar los torneos de clubes en 2020 y dejar las competiciones de selecciones para 2021. Los viajes internacionales no son bien vistos. / COLPRENSA 

Las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ya fueron suspendidas en el mes de marzo por el Covid-19. Colombia recibía a Venezuela en Barranquilla y luego iría a Santiago a enfrentar a Chile.

Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, dejó en duda que en lo que queda del 2020 se puedan jugar partidos y competiciones de selecciones nacionales. La emergencia sanitaria por el coronavirus podría aplazar para el próximo año las diferentes Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, entre ellas las sudamericanas.

«Creo que afrontar las competiciones internacionales de selecciones es algo muy desafiante para este año. No solo por los problemas de salud que hay en el mundo y por la preparación que deben tener los equipos, sino también por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales», dijo Montagliani en diálogo con la agencia de noticias AP.

Para el dirigente canadiense, el objetivo principal de la FIFA y de las diferentes confederaciones debe ser el fútbol de clubes. «En este momento los campeonatos locales son prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso es difícil que las selecciones se mantengan. Estoy seguro que en marzo de 2021 se podrá volver a jugar, ahora la prioridad es ayudar a las ligas».

LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

Las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ya fueron suspendidas en el mes de marzo por el Covid-19. Colombia recibía a Venezuela en Barranquilla y luego iría a Santiago a enfrentar a Chile.

Si finalmente la competición se posterga para el año 2021, se aplazarían otras 6 fechas en las que la Selección Colombia se mediría a Uruguay y Ecuador en septiembre, Brasil y Paraguay en octubre, y Perú y Argentina en noviembre.

En marzo de 2021 Colombia tiene programados los partidos ante Bolivia en La Paz y Chile en Barranquilla, correspondientes a las jornadas 9 y 10 de Eliminatorias. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más