Santa Fe respondió  a la denuncia de Acolfutpro

La Asociación de futbolistas envió un requerimiento a la Superintendencia de Sociedad por el incumplimiento del club en los pagos a jugadores. / COLPRENSA

Mediante un comunicado, Independiente Santa Fe dio respuesta a una denuncia hecha por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a través de la Superintendencia de Sociedades por el incumplimiento en del sueldo del mes de los jugadores.

“Santa Fe ha llegado a un acuerdo de pago con sus trabajadores conforme lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo, siendo menester resaltar que efectivamente ha realizado el pago del mes de marzo, según lo acordado”, informó el club.

El acuerdo con los futbolistas fue el publicado hace unas semanas, en el que, ante la crisis generada por el coronavirus, dice que se hará un pago parcial al plantel mientras dure la emergencia sanitaria y que el saldo restante se pagará según un acuerdo personal con cada uno de los trabajadores.

En el comunicado publicado este lunes, el presidente Eduardo Méndez muestra su malestar por la solicitud presentada por el secretario de Acolfutpro, Luis Alberto García, en la que buscaría “la liquidación y desaparición de la institución”.

“Nos permitimos declarar la inconformidad ante las malintencionadas y suspicaces pretensiones del querellante, y estamos convencidos que todo hace parte de una retaliación orquestada por el señor García, por cuanto la Corte Suprema de Justicia, en sentencia del 21 de noviembre de 2018, decidió negar en última instancia, sus pretensiones de pensión de invalidez”, aseguró el dirigente del equipo bogotano. / COLPRENSA

También podría gustarte