HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Si la comunidad no atiende la cuarentena, esto será catastrófico´

El Mandatario llamó a la sociedad a no participar de peleas de gallo, ni de partidos de fútbol, y mucho menos concurrir a sepelios o celebrar paseos de olla en los ríos´.

Con el nuevo ciclo de aislamiento preventivo obligatorio en el país, que irá hasta el próximo 27 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, reiteró la invitación a los magdalenenses a respetar las medidas y así prevenir la propagación del Covid-19 en el departamento.

El mandatario exhortó a las personas que violan la cuarentena a ser más responsables y les exigió el estricto cumplimiento de las normas porque no solo están poniendo en riesgo sus vidas, sino las de los demás.

“No podemos seguir haciendo lo mismo que antes hacíamos, cómo es eso de ir a las galleras en esta época, de jugar partidos de fútbol, de hacer paseos de olla a los ríos, de hacer sepelios de los seres queridos de 100 personas sin saber que allí hay una persona contagiada y abraza a los deudos y abraza a todos y puede transmitir el virus de forma masiva y un municipio que reciba un contagiado, dos o tres, y luego ese contagiado en el curso de un mes contagia a 400 personas si está todo el tiempo en la calle, aquí tendríamos no solo un colapso del sistema de salud, sino una situación catastrófica para el Magdalena”, expresó Caicedo.

Los comandantes de la Policía del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta entregaron un balance sobre el cumplimiento de las medidas en los primeros 24 días de cuarentena en el departamento.

BALANCE DE LA POLICÍA

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, informó que en el Distrito y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo se impusieron 2.321 comparendos por el incumplimiento del aislamiento social y 13 personas fueron capturadas por diferentes delitos que afectan los procedimientos para prevenir el Covid-19.

“De estas 13 capturas, hay dos personas que fueron capturadas por tener más de tres comparendos, les hemos aplicado el artículo 368 del Código Penal, y tenemos caracterizados 310 personas que tienen más de dos comparendos, el tercero sería la orden judicial y se llevarán ante los jueces porque ponen en peligro no solamente su vida, sino la de sus familiares, sus amigos y de la comunidad en general”, explicó el coronel Oscar Solarte.

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, dijo que en los 26 municipios de su jurisdicción se impusieron 1.922 comparendos, de los cuales 1.825 fueron a hombres y 97 a mujeres, y hubo una captura por incumplir la cuarenta.

“Esta primera fase la terminamos con un promedio de 95 comparendos diarios. Los municipios de Plato, Zona Bananera, Fundación, El Banco y Aracataca fueron los que mayor índice de comparendos presentaron”, afirmó el coronel Pava.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más