HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios buscan dinamizar el tejido empresarial y económico

Representantes del sector empresarial y productivo del departamento del Magdalena continúan aunando esfuerzos para jalonar dinámicas que contribuyan a mitigar los impactos económicos producto del COVID-19.

Es así que  entidades como la Cámara de Comercio, la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag-, entidades que hacen parte del Comité Intergremial y de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación han puesto en marcha una serie de estrategias para dinamizar e impulsar los sectores.

Dentro de esas estrategias se encuentra la red de aportes ‘Empresarios Unidos’ la cual se ha venido ejecutando para recaudar fondos que permitan entregar productos alimenticios a los trabajadores de las micro y pequeñas empresas afiliadas, teniendo en cuenta que existen aproximadamente 1.072 negocios que se están viendo afectados por la actual situación.

Por otro lado, en pocos días se hará realidad una red de suministros agropecuarios denominada ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ que conectará el campo con la ciudad a través de una plataforma digital donde se visibilicen los productos de los campesinos de nuestro departamento y puedan ser adquiridos por el sector privado, los gobiernos departamental, municipal y distrital. Es una plataforma que busca eliminar la cadena de intermediación y generar un contacto entre productor y comprador, una relación directa entre la oferta y la demanda.

Para el gremio empresarial ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ es una de las grandes apuestas ya que los beneficios no sólo se verán reflejados por la actual crisis, también se garantizará la sostenibilidad de la plataforma para apoyar a los agricultores en su proceso de comercialización y distribución de sus productos y cosechas.

Estas acciones, así como la encuesta para monitorear y evaluar el impacto económico ocasionado por la propagación del virus COVID-19 en el departamento del Magdalena cuyo primer boletín ya se encuentra publicado en la página web www.ccsm.org.co sección noticias; corresponden a una gran red de apoyo entre la Cámara de Comercio, los gremios, la CRCI y Fundemicromag para trabajar articuladamente en la identificación de necesidades, en la logística de aportes, en el análisis del contexto y en el desarrollo de programas empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más