HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nadie podrá salir de sus casas sábado y domingo: Alcaldía

Los sábados y domingos habrá restricción total en la movilidad de personas en el Distrito.

A través del Decreto 116 la Alcaldía Distrital de Santa Marta determina adiciones al Decreto 097 del 22 de marzo y modifica el artículo primero del Decreto 111 del 06 de abril de 2020 y dicta disposiciones para el cumplimiento inmediato de las modificaciones a la medida de Pico y Cédula encaminada a la prevención y mitigación del coronavirus.

Por la evidente propagación del contagio del Covid 19 en el Distrito, se refuerzan las medidas restrictivas como el ‘Pico y Cédula’ en los lugares públicos donde se presentan aglomeraciones de personas. La vigencia de este nuevo acto administrativo va hasta las 00:00 horas del próximo 27 de abril.

Las actividades como compras de alimentos, medicamentos y diligencias notariales, financieras y pagos de facturas, sólo se podrán realizar de acuerdo al día determinado para el último digito de la cédula de ciudadanía de cada samario.

La distribución de dígitos contemplada en el decreto es la siguiente: (lunes 1 y 9, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 0). Los sábados y domingos se restringe la circulación total de los habitantes de Santa Marta, con el objetivo de que se queden en casa y eviten ser contagiados por el virus.
Cabe recordar que la atención al público en los almacenes de cadena, supermercados y mini mercados, será hasta las 4 de la tarde. Los ciudadanos deberán portar su cédula de ciudadanía y sólo podrá movilizarse un integrante del núcleo familiar. Las entregas a domicilios podrán desarrollarse de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más