HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pronunciamiento oficial de la alcaldía municipal luego de primera muerte por Coronavirus

 La alcaldía municipal de la Zona Bananera cumpliendo con su compromiso de informar responsablemente, permite comunicar que el día 5 de abril del 2020 fue trasladado al municipio un ciudadano masculino de 76 años de edad residente en el corregimiento de  Tucurinca fallecido en Ciudad de Barranquilla con el fin de dar sepultura en el lugar de procedencia a la cual fue llevado a cabo de acuerdo a la tradición local.

Con la información suministrada por los familiares,  este paciente salió el 13 de marzo y se desplaza el municipio de Fundación por motivos de consulta en la clínica, con una insuficiencia cardíaca donde fue derivado a un  centro de alta complejidad en Santa Marta y  Barranquilla donde finalmente fallece.

 El día 12 de abril siendo las 9:30 de la secretaría Regional de salud del departamento del Magdalena notifica que en  muestras previas tomadas a este ciudadano, se detectó infección por Covid- 19 cuyo resultado se acaba de conocer.

La Secretaría de Salud Municipal inmediatamente inicia su trabajo de campo  para establecer que personas entraron en contacto con él para iniciar el protocolo de aislamiento preventivo y toma de muestra para descartar infección activa por el nuevo Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más