“No es momento para adentrarse en reformas tributarias”: presidente Duque

294

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que no es momento para pensar en reformas tributarias, como lo manifestó hace algunos días el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien habló de esta posibilidad.

“Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias. Justamente en estas circunstancias cuando se le afectan los ingresos a las familias, cuando se le afectan los ingresos a las Mipymes , pensar en cómo nosotros aumentamos los ingresos por vía tributaria, no solamente es inconveniente, sino que es inviable”, aseguró el mandatario en entrevista con Emisora Atlántico.

Duque agregó que la prioridad para el Gobierno es atender la vida y la salud, seguido de la atención a las personas vulnerables, la defensa del empleo  y la reactivación económica, teniendo en cuenta que es una crisis que va a seguir golpeando  las finanzas del país.

El presidente recordó que muchos países, incluyendo Colombia, han tenido que aumentar la deuda  y por esa razón se debe tener claro que una vez se haya enfrentado esta pandemia se van a tener que tomar las decisiones para fortalecer las finanzas públicas.

Sin embargo, el mandatario fue enfático en que por ahora, no se hará una  nueva ley de financiamiento, pese a que el Fondo Monetario Internacional reveló Colombia tendría una contracción del 2,4% en su PIB anual para el cierre del 2020.

Así mismo, el FMI prevé que la economía mundial sufra un decrecimiento del 3%, siendo la región de América Latina una de las más afectadas, con una caída de 5,2%.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte