HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro platas y dos bronces en la lucha femenina Colombiana

El campeonato de lucha libre femenina de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 se cumplió este lunes en el coliseo del colegio INEM y el saldo fue de cuatro medallas de plata, incluida la de Jackeline Rentería, que perdió la final frente a Venezuela y dos de bronce.

Rentería llegó como la favorita al oro por su condición de doble medallista de bronce olímpica y lo confirmó en la primera pelea del cuadro de eliminación directa de los 63 kilogramos, al vencer a la boliviana Veralucía Susano, en menos de un minuto de combate. Luego en semifinal se impuso ya con un mayor grado de dificultad a la ecuatoriana Maira Antes, que luego ganó el bronce.

Y en la final, la colombiana no pudo imponer su experiencia contra la venezolana Nathaly Briman, quien se impuso al cumplir los seis minutos de combate.

«Unas se ganan otras se pierden, Dios sabe que todas nos preparamos para ganar, yo me he preparado de la manera más fuerte, he hecho muchos esfuerzos físicos, incluso más allá de lo que los médicos me permiten, frente a muchos dolores me he levantado, pero sé y entiendo que me estoy equivocando algo más allá de lo físico y de lo técnico, y un segundo lugar en Juegos Bolivarianos es que debo tomar decisiones en mi vida, que debo afrontar miedos», reconoció Jackeline Rentería.

Sobre lo que viene, Jackeline aseguró: «Tokio-2020 es el sueño más grande que tengo, son los últimos Juegos Olímpicos que puedo afrontar para dar ese primer lugar tan anhelado que busco hace más de 16 años en pro de mi deporte y de mi país y por eso tengo que tomar decisiones drásticas en mi vida, pensando en defender los oros de Juegos Suramericanos y Centroamericanos, pensando en mi gran sueño de Tokio».

Además de la medalla de plata de Jackeline, la lucha femenina sumó otras tres preseas de plata, gracias a Andrea Olaya en la división de los 75 kilogramos, Carolina Castillo en los 53 kilogramos y Eva González en los 58 kg., mientras que Edna Arboleda ganó bronce en los 69 kilogramos y Alisson Cardozo en los 48 kilos.

Las medallas de las mujeres se sumaron a las que lograron los hombres el día anterior en la modalidad grecorromana, mientras que todavía está prevista la modalidad libre en la rama masculina, programada para este martes con todas las divisiones de peso y la presencia colombiana de Carlos Izquierdo (86 kg.), Hernán Garío Guzmán (65 kg.), Jarlis Mosquera (125 kg.), Juan Esteban Martínez (97 kg.), Néstor Tafur (74 kg.) y Yerson Hernández (57 kg.).

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más