HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Funcionario protagonizó pelea en intento por hacer cumplir cuarentena

Las personas estaban ingiriendo licor y jugando bolo criollo.

El alcalde de Mogotes, Santander, Édgar Higinio Rueda, quien se ha caracterizado por actuaciones polémicas como la de llevar tierra para bloquear las vías de su municipio, ahora está envuelto en escándalo que quedó registrado en video cuando pretendió hacer cumplir la cuarentena.

Los hechos se presentaron cuando el mandatario transitaba en compañía de contratistas y observaron que en un establecimiento estaban tomando bebidas embriagantes y jugando al bolo criollo.

Una de las versiones señala que el Alcalde pretendió solicitarles a las personas que dejaran lo que estaban haciendo.

Al parecer hubo a quienes no les gustó el reclamo, lo que llevó a un forcejeo con insultos en donde según las versiones algunos de los involucrados pretendieron sacar machetes y otros señalan que hasta un arma de fuego.

Al final el acaloramiento fue bajando y el mandatario se retiró del lugar, en medio de improperios que lanzaban los que estaban en la zona.

El alcalde Rueda indicó que la situación se dio cuando transitaba entre las veredas Arrayanes y Monchía.

“Cuando llegamos al establecimiento público nos encontramos que estas personas estaban incumpliendo la cuarentena. Otros estaban jugando bolo criollo. En mi condición de Alcalde requerí a los propietarios del sitio quienes se negaron a cumplir la norma, al punto que se alteraron y pretendieron agredir a algunos de los contratistas y hasta el suscrito estuvo a punto de ser lastimado”, explicó.

El Alcalde afirmó finalmente que por esa razón se bloquearon las vías terciarias para impedir el acceso de personas al municipio, además se restringió el parrillero en motocicleta, se implementó primero el pico y cédula y ahora el pico y género de modo que la gente cumpla la cuarentena para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más