HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan 16 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena, ya son 86 los contagiados

El Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó 16 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena, elevando con ello la cifra a 86 casos positivos en el territorio. Cabe resaltar que, este ha sido el mayor aumento diario que reportado el departamento desde que los casos de contagio comenzaron.

Asimismo, la cartera de Salud anunció la recuperación de 98 personas con coronavirus, 128 nuevos contagios y 13 fallecidos. Así, el total de pacientes recuperados es de 550, los casos de COVID-19 en Colombia llegan 3.233 y 144 víctimas.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Del mismo modo, la población en general debe usar el tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: En el sistema de transporte público, es decir, buses, taxis, similares y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Asimismo, es obligatorio que lo porte personas con sintomatología respiratoria, finalmente, aquellos grupos en riesgo, como personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas, también es obligación portar el tapabocas.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más