HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Portugal apoyará a Colombia en el posconflicto con proyectos productivos

En medio de la visita de Estado del presidente de la República, Juan Manuel Santos,  a Portugal; el Gobierno de ese país presentó alternativas para combatir el narcotráfico en Colombia a través de la sustitución de cultivos ilícitos.  

Uno de los proyectos que mostró el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y que llamó la atención de  Santos está relacionado con la siembra de cacao para impulsar la economía rural en Colombia.

“Agradecemos a Portugal, no solo por brindarnos apoyo durante la negociación de los Acuerdos de Paz, sino por la forma en la que han contribuido al posconflicto. Presentaron un proyecto muy interesante  para promover la sustitución de cultivos  de coca  por cacao”, dijo Santos.

El presidente de Colombia afirmó que Portugal ha aportado 200 mil euros para el proceso de paz, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea.

“Siempre hemos  respaldado a Colombia en su lucha, por eso los apoyamos en la Unión Europea, en las Naciones Unidas, porque defendemos esa visión de mundo con más paz y derechos humanos y continuaremos con este soporte en el posconflicto”, afirmó Marcelo de Sousa.
Ambos países acordaron crear un comité estratégico entre las dos naciones para promover las relaciones económicas entre Portugal y Colombia.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más