HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Escándalo de los mercados debe prender alarmas del Gobierno Nacional», Ferro

A través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara Ricardo Ferro, del Centro Democrático, aseguró que el Gobierno nacional debe prender las alarmas por las supuestas irregularidades en la adquisición de los mercados que están siendo entregados por la Alcaldía de Ibagué a la población vulnerable afectada por la pandemia.

“El escándalo de corrupción en Ibagué por cuenta de la compra de unos mercados por parte de la Alcaldía debe prender las alarmas del Gobierno nacional porque serán muchas las ayudas que se van a dar a los más de 1.100 municipios del país a través de las alcaldías y no podemos permitir que esa plata que debe ir para los más necesitados termine en los bolsillos de los corruptos”, dijo el parlamentario.

Según indicó el concejal liberal Javier Mora, la Administración municipal compró 52.000 mercados con supuestos sobrecostos e incluso ha recibido presuntos condicionamientos políticos para su entrega.

El cabildante insiste en que los productos se pagaron por encima del valor que se le ofrece al público. De allí los sobrecostos de casi $500 millones.

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado refutó diciendo que el valor de los kits, avaluado en $107.218 cada uno, incluye los costos asociados en que debe incurrir el proveedor.

Además, indicó que el contratista fue el más idóneo y presentó la propuesta más baja en comparación con otros dos supermercados.

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno espera entregar un millón de mercados en las zonas que más lo requieren. Sobre las denuncias de sobreprecios en el país, el presidente Iván Duque subrayó que “esas cosas son inaceptables”.

IBAGUÉ (El Nuevo Día)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más