“Hacer de mala es muy divertido”: Juliana Galvis

548

La actriz Juliana Galvis personificó a la esposa del general Naranjo.

Por 
SERGIO
VILLAMIZAR D.

La actriz Juliana Galvis no puede estar más feliz, se encuentra participando en dos series de televisión que están al aire actualmente, y en las dos, ella interpreta uno de los personajes claves en cada una de las historias.

Por un lado, interpreta a Claudia, la esposa de ‘El General Naranjo’, mientras que en ‘La Venganza de Analía’, interpreta a la perversa Carolina Valencia, dos verdaderos retos actorales para Juliana, que ya completa 17 años de carrera profesional.

¿Cómo fue la experiencia trabajando en la serie ‘El General Naranjo’?

Fue un proyecto maravilloso, porque fue contar la historia reciente de nuestro país, pero de una manera muy diferente. Siempre habíamos visto esta historia contada desde el otro lado, desde el lado de los malos, pero ‘El General Naranjo’ presenta ese gran diferencial, es la misma historia, pero desde el lado de los buenos, lo que permite una visión completamente diferente a la que se ha presentado.

La aceptación en Fox Premium fue increíble, nos fue muy bien. Siempre dentro de los primeros lugares de teleaudiencia en Colombia. Estoy feliz de que salga en Colombia y que los colombianos la puedan disfrutar en la televisión nacional.

¿Un personaje difícil de interpretar en esta serie?

Me tocó hacer un personaje muy humano que es el reflejo de la realidad de muchas mujeres en el país, y, sobre todo, aquellas que vivieron esa realidad hace 20 años, porque hoy en día ya se encuentran otras facilidades, como las comunicaciones.

Claudia, la esposa del General Naranjo, era la luz detrás de toda la oscuridad. La verdadera fuerza que salía desde el hogar. El positivismo, el amor y el perrenque.

¿Tuvo contacto con la persona que inspiró el personaje de la serie?

Si. Tuve contacto con Claudia desde el inicio de todo, desde que hicimos el piloto de la serie, lo que me permitió conocerla un poquito. Cuando ya arrancamos, por petición de los guionistas y directores, ellos no querían que copiáramos a los personajes reales, por lo que no continuamos con el contacto.

Se querían personajes inspirados en la realidad, pero con un toque de ficción. Sin embargo, como yo ya la conocía, pude meterle mucho más de ella en mi personaje.

DE BUENA  A MALVADA

¿También participa en ‘La Venganza de Analía’?

Me da mucho susto porque me van a odiar (risas). Carolina Valencia es un personaje completamente distinto al que hice en ‘El General Naranjo’, pero es un personaje que amé, porque ser mala es muy divertido, sobre todo cuando sabes que no le estás haciendo daño real a la gente. Por eso, a los actores nos encantan los villanos en nuestro trabajo.

Es una mujer con muchos temas en el alma por resolver, con muchos vacíos, llena de miedos, que es un personaje que gusta pero que disgusta a la vez, pero fue un reto hacerlo y también lo disfruté mucho.

¿Qué fue lo más difícil?

Fue emocionalmente difícil de hacer, porque tiene muchos matices, con una inestabilidad total, de aquellos de los cuales nunca sabes qué tiene realmente en la cabeza. Fue un personaje que yo le pedí mucho a Dios y a la vida.

Mi padre era psiquiatra y cuando él murió, yo quería saber cómo era el día a día de mi padre en su trabajo, qué tenía él en su cabeza y cómo podía, desde su conocimiento, trabajar con personas que tienen problemas mentales, y gracias a Dios llegó Carolina Valencia. /[email protected]

También podría gustarte