HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equipos se reunieron, sin el Presidente de Dimayor

No estuvo presente en la reunión virtual el presidente del Pasto, por inconvenientes de salud, ni el máximo accionista de Águilas, José Fernando Salazar.

Una reunión virtual sostuvieron los presidentes de 34 de los 36 clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano, sin la presencia del máximo dirigente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Durante una hora y media, los directivos conversaron sobre la parálisis de la Liga colombiana y el torneo de ascenso, la crisis financiera que afecta al fútbol nacional, la oposición que 12 clubes hacen al presidente del organismo y el futuro que puede venir para el campeonato de la A y el de la B.

No estuvo presente en la reunión virtual el presidente del Pasto, por inconvenientes de salud, ni el máximo accionista de Águilas, José Fernando Salazar.

LA reunión se realizó luego de que los 12 clubes que se oponen a la administración de Vélez fallaran a otro encuentro que fue convocado el sábado pasado por el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, y Juan Fernando Mejía, miembro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Y es que estuvo a punto de no realizarse la reunión por la presencia de Mejía, quien solo estuvo un minuto, dijo unas palabras y luego se retiró, según contó un directivo.

Los 12 clubes que cuestionan la labor de Vélez son Santa Fe, Cortuluá, Huila, Cúcuta, Equidad, Llaneros, Rionegro, Orsomarso, Patriotas, Fortaleza, Tigres y Jaguares.

Los opositores de Vélez reclaman que dé un paso al costado porque consideran que ha hecho una mala administración, puntualmente por la realización del contrato de derechos de televisión internacional y del que todavía no han recibido un peso. Dicho contrato les representa a los clubes ingresos por 22 mil millones de pesos.

También cuestionan los dirigentes que no haya una política clara y efectiva a favor de la Liga femenina, además de la ejecución del contrato para la implementación del VAR con la firma Mediapro, aparentemente inmersa en investigaciones en Estados Unidos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más