El Tour ya tiene nueva fecha

  Por último, cabe recordar que la UCI también anunció en su comunicado que mantiene el parón del ciclismo hasta el 1 de julio, mientras que las competiciones del calendario World Tour arrancarán el próximo 1 de agosto.

No va más: UCI y ASO han hecho oficial que el Tour de Francia ya tiene nueva fecha en 2020. Tal y como se había avanzado en los últimos días, la próxima edición de la Grande Boucle arrancará el 29 de agosto y concluirá el 20 de septiembre.

Así lo han reflejado ambas organizaciones en su comunicado oficial: “El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”.

Entre tanto cambio cabe señalar que se mantienen las fechas programadas de los Mundiales, es decir, del 20 al 27 de septiembre (coincidirán con las últimas etapas del Tour), lo que sitúa al Giro de Italia y la Vuelta a España justo después de la cita de Aigle-Martigny (Suiza), en dicho orden. A falta de conocer las fechas oficiales, la ronda española quedaría desplazada a noviembre.

Además, la UCI ha confirmado su intención de mantener en el calendario de este año los cinco monumentos del ciclismo: “Las carreras de un día más prestigiosas, es decir, Milano-Sanremo, el Tour des Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, tendrán lugar esta temporada, en fechas aún por definir”.

Por último, cabe recordar que la UCI también anunció en su comunicado que mantiene el parón del ciclismo hasta el 1 de julio, mientras que las competiciones del calendario World Tour arrancarán el próximo 1 de agosto. Las incógnitas comienzan a despejarse. /AFP

También podría gustarte