Duván Zapata ‘intocable’ del Atalanta

Duván, que lleva 12 goles en la presente campaña con Atalanta, continúa trabajando en casa para mantener la forma física y estar lista para cuando vuelva la competencia oficial en Italia.

La crisis generada por el coronavirus también afectará al mercado de fichajes. La FIFA dará la libertad a cada Federación de abrir el periodo de traspasos cuando lo considere oportuno al concluir esta temporada, pero será difícil que los clubes puedan realizar contrataciones millonarias ya que se han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Este sería un factor para que varios equipos puedan retener a sus figuras de cara a la campaña 2020/21 y no aparezca la amenaza de clubes con amplio poder adquisitivo. Uno de los favorecidos sería Atalanta, que buscará mantener el tridente ofensivo y sus estrellas que lo tiene como el conjunto más goleador de la presente Serie A con 70 anotaciones en 25 partidos disputados (2.8 goles por juego).

Calciomercato.com nombró a dos jugadores como “los intocables del club de Bérgamo en el próximo mercado de fichajes”. Uno de ellos es Duván Zapata, que antes del parón del fútbol italiano y europeo por el COVID-19 se recuperó de la lesión sufrida con la Selección Colombia en la fecha FIFA de octubre del año anterior y ha manifestado estar cómodo en Atalanta.

Duván, que lleva 12 goles en la presente campaña con Atalanta, continúa trabajando en casa para mantener la forma física y estar lista para cuando vuelva la competencia oficial en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia. El club de Bérgamo, que hizo historia al clasificarse a los cuartos de final en su primera participación en la Champions League, marcha en la cuarta casilla de la Serie A con 48 puntos. /AFP

También podría gustarte