Thomas y su reto para recaudar fondos

El campeón del Tour de Francia en 2018 busca emular los turnos del servicio sanitario británico. / AFP

 Thomas se subirá  al rodillo y, a través de la aplicación Zwift (que emula paisajes y permite a los aficionados apuntarse de manera virtual), pedaleará un total de 36 horas divididas en tres días.

El ciclista británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, pedaleará en su casa 12 horas diarias, durante tres días, para recaudar fondos que irán destinados al NHS, el servicio sanitario del Reino Unido.

El corredor del Ineos ha explicado que el objetivo es emular el turno de un sanitario, con sus doce horas de trabajo.

Thomas se subirá  al rodillo y, a través de la aplicación Zwift (que emula paisajes y permite a los aficionados apuntarse de manera virtual), pedaleará un total de 36 horas divididas en tres días.

En total, Thomas pretende recaudar unas 100.000 libras (112.000 euros).

Esta gesta será transmitida a través de las páginas de Facebook tanto de Thomas como de su equipo, el Ineos.

El ganador del Tour de Francia en 2018 comenzará a las 7:30 hora inglesa y estará doce horas de manera consecutiva en la bicicleta. Le apoyarán en su casa su mujer, Sara, y su hijo pequeño. El reto lo hará en el garaje de su casa en Gales.

“Como todo el mundo en el país, estoy apabullado por el duro trabajo, la valentía y el profesionalismo del NHS. Hablé con mi mujer para ver cómo podíamos mostrar nuestra ayuda a todos los trabajadores que están en primera línea” de la lucha contra el COVID-19, dijo el británico.

“Voy a hacer lo que sé hacer y espero que la gente pueda hacer donaciones, por pequeñas que sean. Si la gente se quiere unir a este reto, son bienvenidos a hacerlo”, añadió.

Como preparación para estas intensas jornadas de trabajo, Thomas ha compartido en redes sociales una instantánea de una pizza de chocolate. “El premio por correr doce horas durante tres días”, explicó el ciclista. / AFP

 

También podría gustarte