HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron otros dos médicos en Colombia

Un médico de 65 años y otro de 57 años, fallecieron en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca, contagiados con el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó   el fallecimiento de otros dos profesionales de la salud en el país.

Según la información de la entidad, estas muertes se registran en Cali.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio lamentó las muertes de estos profesionales de la salud que pierden la vida  «luchando por la vida de otros (y) merecen todo el reconocimiento».

Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas.

Con estos dos decesos en Cali, aumenta a cuatro el total de médicos fallecidos en ejercicio contra la lucha del coronavirus en Colombia, luego de que la semana anterior se reportaran las dos primeras muertes que involucran personal de la salud.

LAS VÍCTIMAS

Un médico de 65 años y otro de 57 años, fallecieron en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca, contagiados con el coronavirus.

El primero de ellos llevaba dos meses laborando en el hospital Mario Correa Rengifo y el otro galeno,  laboraba de manera independiente.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, lamentó la muerte de los médicos y dio a conocer que el galeno de 65 años sufría de  hipertensión y  tabaquismo, » el pasado 18 de marzo presentó los síntomas de COVID-19 y recibió atención médica en su vivienda, pero al presentar complicaciones en su salud  fue remitido a una clínica, en donde falleció».

Se conoció que el otro médico no tenía antecedentes de morbilidad, estuvo atendiendo a personas extranjeras e inició con los síntomas del virus y fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde lamentablemente murió.

RCN Radio conoció que el médico que trabaja en el hospital Mario Correa, no tuvo contacto con pacientes con sospecha de la COVID- 19, porque cuando sintió los primeros síntomas fue el 20 de marzo y las primeras personas que fueron a consulta por el coronavirus a este centro de salud, lo hicieron el 24 de marzo.

Entretanto, la secretaria de Salud del Valle del Cauca María Cristina Lesmes manifestó que hasta el momento no tiene un estudio que relacione el ejercicio de la profesión con la causa de la infección, “ es lamentable la perdida de dos colegas quienes aportaban a la sociedad y ejercían su profesión con gran profesionalismo”, agregó la funcionaria.

Además las autoridades de salud descartaron que las causas de la muerte de una estudiante de medicina que falleció en la clínica Valle del Lili tenga relación con la COVID-19.

Cabe recordar que el primer caso de fallecimiento fue el del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien perdió la vida luego de luchas unos días en UCI contra este virus. La segunda muerte se dio ese mismo día en horas de la noche con el anestesiólogo William Gutiérrez. ambos decesos se presentaron en Bogotá.

La confirmación de las recientes muertes se da luego de que horas antes circulara una información que hablaba de la muerte por coronavirus de una estudiante último semestre de medicina, en la Fundación Valle de Lili. sin embargo, esta fue desmentida por la misma clínica.

A través de un comunicado, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi aclararon que aunque sí falleción una estudiante, su muerte no tiene nada que ver con contagio de Covid-19.

De igual forma lamentaron esta muerte pero hicieron un llamado a no generar más pánico por esta pandemia y no compartir información que carezca de veracidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más