Repatriados 114 colombianos

De acuerdo a la Cancillería, este grupo de connacionales que se encontraban en La Florida, hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país.

En un vuelo comercial que fue autorizado por el gobierno nacional porque están cerrados los aeropuertos en prevención al contagio del Coronavirus, estarán llegando éste miércoles a Bogotá 114 colombianos que estaban represados en Ford Lauderdale, Estados Unidos desde hace más de dos semanas.

De acuerdo a la Cancillería, este grupo de connacionales que se encontraban en La Florida, hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país.

Igualmente se precisó que las 114 personas deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia, para lo cual deben entrar en aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá, y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

Los connacionales deberán ser valorados por las autoridades de salud al llegar a Bogotá para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, para luego si disponer su aislamiento en la capital del país.

SEGUIRÁN CERRADOS

Según el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  luego de que finalice la cuarentena por Covid-19, el próximo 26 de abril a las 11:59 de la noche,  la llegada de vuelos internacionales seguirá  cerrada en Colombia.

“Los  vuelos internacionales van a permanecer cerrados por un tiempo más, nosotros estamos evaluando esas condiciones y lo hacemos  en virtud de que muchos países también tienen esas restricciones. Ese es un tema que es complejo, pero  sabemos que tenemos que permanecer con la medida  mientras  ejercemos un mayor control sobre la pandemia”, dijo el presidente en entrevista con Emisora Atlántico.

Duque agregó que para el caso de los vuelos nacionales se está revisando los protocolos  en términos  de salud para poder tomar decisiones al respecto. Se tendrá en cuenta que el Gobierno quiere que las zonas que están libres del virus permanezcan de esta manera.

Para los vuelos internos se está pensando en posibilidades como no utilizar  la silla de la mitad para que haya mayor distanciamiento, el uso del tapabocas obligatorio y no distribuir alimentos.

La llegada de vuelos internacionales fue prohibida por Colombia desde el pasado lunes 23 de marzo a las 00:00 horas por 30 días. Solo se permite la llegada de vuelos humanitarios  y que transporten elementos médicos. El transporte aéreo con fines comerciales tampoco está permitido en el territorio nacional, en medio del aislamiento obligatorio en que permanece el país.

También podría gustarte