HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los que roben recursos son ratas de alcantarillas´

El presidente Iván Duque aseveró que “si aquí hay alguien que se siente que puede pasar por encima de los demás, pues va a ‘llevar del bulto’ y le va a caer la ley, y le van a aplicar las sanciones”, enfatizó el mandatario.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que aquellos que se roban las ayudas para atender la pandemia, “solamente caen en la condición de ser bandidos de la peor ralea; eso solamente es un comportamiento de una rata de alcantarilla”.

Recalcó que el que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos le “debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia”.

Duque enfatizó en que, “estamos en una tarea clara: estamos comprometidos con los sectores más vulnerables del país, para que puedan tener una ayuda, en medio de esta crisis por la pandemia, hemos impactado favorablemente a millones de familias, y seguiremos haciéndolo”.

“Aquí no podemos ser caritativos, tenemos que ser generosos”, subrayó el Mandatario, al reiterar que la pandemia del coronavirus exige toda la solidaridad.

“La diferencia entre la caridad y la generosidad está muy clara. La obra caritativa muchas veces es la pequeña obra, la que la podemos dar sin que nos duela; pero la generosidad es qué estamos dispuestos a hacer por el otro”, indicó el Jefe de Estado.

En este sentido, subrayó que lo que el país requiere en estos momentos difíciles son muestras genuinas de solidaridad y colaboración. “Necesita es que todos entendamos que hay que mirar al más débil”, dijo.

Manifestó que ha visto “muchísima voluntad de la ciudadanía de llevar, de comprar mercados, de buscar giros”.

Recordó que su esposa, María Juliana, lidera la iniciativa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, para reunir un millón de mercados en estos días, en una campaña que tiene auditoría externa.

Así mismo, habló del plan del Ministerio del Interior para llevar un millón de mercados a comunidades vulnerables y apartadas del país.

 “Entonces, ahí también estamos empleando rigor y lo que nosotros también queremos es que, a nivel regional, cuando se están haciendo también ayudas de alcaldes y gobernadores, tengamos todo el rigor para que no aparezcan los vivos que tratan, entonces, de inflar precios”, expresó.

Explicó que, por ello, también se definieron medidas para fijar precios y enfrentar el acaparamiento y la especulación./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más