HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y Chile ganan oro en patinaje artístico

Viviana Osorio celebra la obtención de la medalla de oro en la danza individual del patinaje artístico. / Cortesía

 

Con libre individual femenino programa largo finalizaron las competencias de patinaje artístico en el Coliseo Coodeumag de Santa Marta.

 

Las colombianas Viviana Osorio y Nataly Otálora, junto al chileno José Luis Benavides; ganaron las primeras medallas de oro en patinaje artístico de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en la ciudad.

En danza individual femenina, después de haber finalizado en el primer lugar en la jornada anterior, Osorio remató su participación con una coreografía de alta dificultad e interpretación dramática que le entregó 458.48 puntos de calificación.

La plata fue para paraguaya Betina Díaz, con 420.1 unidades, luego de ratificar con una coreografía técnica y con grandes movimientos el buen trabajo que realizó en su primera salida en los Bolivarianos. La chilena Camila Soto finalizó tercera con 388.33 enteros.

En libre individual masculino programa largo, su compatriota José Luis Benavides regaló la mejor intervención de la noche con una coreografía impecable, llena de giros y saltos con gran dificultad, que le valió la medalla de oro con 367.9 puntos.

El segundo puesto fue para el paraguayo Víctor López con 345.9 unidades, seguido con 302 por el colombiano Jairo Ortiz Muñoz, que elevó su nivel después de las dificultades que tuvo en el programa corto, con errores y una caída.

 

LIBRE FEMENINO

Luego, en la modalidad libre individual femenina, la caleña Nataly Otálora se impuso por 5 puntos a la ecuatoriana María Eduarda Fuentes.  

La nacional se repuso de una caída y de la baja calificación en el programa corto, para luego realizar una coreografía que la llevó a sumar 326 puntos, mientras que Fuentes logró un puntaje de 321 para quedarse con la medalla de plata. La presea de bronce fue para la chilena Francisca Cabrera, quien sumó 298 unidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más