Más de 17.000 muertos en Francia

La epidemia de coronavirus causó al menos 17.167 fallecidos desde principios de marzo en Francia, 10.643 de los cuales en hospitales, según el balance oficial establecido el miércoles por la noche por el Director General de Salud, Jérôme Salomon.

Por primera vez desde que estalló la epidemia, el número de enfermos hospitalizados bajó, gracias a las “numerosas altas”, explicó el responsable.

Así, este miércoles había “513 personas hospitalizadas menos” que la víspera, según Salomon.

Sin embargo, el país detectó de nuevo un fuerte alza, de 1.438 personas, fallecidas en los geriátricos, cuyo saldo provisional se sitúa ahora en 6.524 decesos.

Ese fuerte aumento se debe en realidad a la “actualización” de datos, explicó Salomon. Francia solo empezó a reportar las muertes en residencias de ancianos a partir del 2 de abril.

El saldo de personas en unidades de cuidados intensivos continúa bajando, por séptimo día consecutivo (-273 casos).

Francia se encuentra claramente en una “meseta” en cuanto al cuadro epidemiológico del nuevo coronavirus, aunque esa situación estable sigue siendo “muy alta” en cuanto a contagios.

Por otra parte, el ministerio de Defensa informó que más de un tercio de la dotación del portaaviones Charles-de-Gaulle dio positivo al COVID-19.

“A fecha del 14 de abril, se sometió a tests a 1.767 marinos. 668 dieron positivo”, informó el ministerio.

También podría gustarte