Nueva York comienza a despertar de la pesadilla

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la policía ayudará a recordar a los neoyorquinos que deben taparse la boca y la nariz en supermercados o almacenes, si éstos advierten de la medida en carteles en la entrada.

El estado de Nueva York, el más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, comenzará a realizar 2.000 tests diarios de su propio examen de anticuerpos, otorgando prioridad a trabajadores esenciales, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo indicó asimismo que decretará el uso obligatorio de máscaras si uno se ve obligado a pasar a menos de a dos metros de los demás, por ejemplo en el metro o en un supermercado.

Aunque la cifra de hospitalizaciones por la covid-19 está bajando en Nueva York, la cantidad de muertos se mantiene prácticamente al mismo nivel a diario. En las últimas 24 horas hubo 752 muertes debido al coronavirus, y cada día hay 2.000 nuevos casos diagnosticados, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

El estado tiene más de 202.000 infectados con el virus y ha registrado más de 11.500 muertos, la gran mayoría en la ciudad de Nueva York.

El test de anticuerpos requiere un simple pinchazo en un dedo, y ayudará a detectar quién ya tuvo el virus -aunque no haya tenido síntomas- y goza en principio de cierta inmunidad, lo cual le permite regresar al trabajo, explicó Cuomo.

También permite obtener plasma que puede ser utilizado como tratamiento contra la covid-19, precisó.

El test de anticuerpos fue desarrollado por el departamento de Salud del gobierno estatal de Nueva York y si es aprobado por la agencia federal de medicamentos, la FDA, la capacidad podrá ser aumentada a 100.000 tests por día, estimó Cuomo.

“Vamos a priorizar el test de anticuerpos para personal de emergencia y trabajadores esenciales”, incluido el personal médico y la policía de Nueva York, sostuvo el gobernador.

El gobernador insistió en que Nueva York precisa asimismo con urgencia ayuda del gobierno federal para poder hacer tests de diagnóstico de la covid-19 a sus 19 millones de habitantes. Hasta ahora, en un mes, solo ha podido testear a medio millón de personas.

También podría gustarte