HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activado Comité de Transparencia en entrega de alimentos de la Gobernación

La Gobernación del Magdalena activó el Comité de Transparencia durante las entregas de Mercados Populares Solidarios en el municipio de Aracataca, con miras a garantizar el sano desarrollo del proceso y las medidas de control y seguridad más idóneas contra el COVID-19.

El Comité también está dirigido a garantizar la transparencia en el  suministro de ‘Agua al Pueblo’ y el acceso a la salud de la población en el marco de la cuarentena a través del programa el ‘Médico en tu Casa’.

Igualmente, el gobernador Carlos Caicedo ordenó la instalación de varios filtros de acceso para la seguridad de las personas que iban ingresando a la cancha de fútbol  Wembledo, lugar donde los suministros fueron ubicados con dos metros de distancia y, posteriormente, retirados conforme las personas iban llegando. La idea era evitar el contacto físico y posible riesgo de contagio entre la comunidad.

“Estos comités de participación son los comités populares para la alimentación, el agua y la salud; estarán conformados por máximo 30 personas para que el pueblo haga veeduría y supervise cómo se entregan los mercados”, explicó el Gobernador.

Asimismo, desde los comités se podrán verificar las bases de datos e identidades de las personas que necesitan los mercados (teniendo en cuenta que son alimentos para grupos familiares de máximo 5 personas), lo cual se hace efectivo con apoyo de la Alcaldía y la Personería Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más