HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 2 mil mercados entregó la Gobernación en Aracataca

La esperanza llegó a Aracataca en los tiempos del Covid-19 con la entrega de los primeros 2.150 Mercados Populares Solidarios por parte de la Gobernación del Magdalena.

Este, como los demás procesos de entrega, fue liderado por el gobernador Carlos Caicedo, quien personalmente se dirigió al pueblo cataquero para indicarle las medidas de seguridad para el ingreso, al igual que otros detalles sobre los víveres.

En total serán 3.200 los mercados a entregar en la tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez ‘Gabo’: 2.150 en físico, que vendrán con sus respectivos kits de aseo personal y un gajo de guineo verde (6 toneladas donadas en su mayoría por organizaciones privadas con jurisdicción en el municipio), y los otros 1.050 serán suministrados próximamente a través del sistema de bonos que los beneficiados podrán redimir en almacenes de cadena o grandes superficies.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra en Aracataca con la entrega de los primeros 2.150 mercados de los 3.200 que hemos dispuesto para este municipio. Los demás serán entregados a través de órdenes de compra para mercados no superiores a los 250 mil pesos. Estos bonos no podrán ser cambiados por licor, sino exclusivamente por los productos que están en la minuta que disponga el almacén de cadena. Las personas beneficiadas podrán enterarse que son favorecidas a través de una llamada telefónica, pues los contactaremos directamente”, explicó el gobernador.

Con los de Aracataca ya son más de 5 mil los mercados entregados por la administración departamental a la poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Los primeros se dieron en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera, y en Pivijay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más