HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis locales comerciales sellados y cerrados por no acatar cuarentena

Sumado al cierre de estos locales comerciales, las autoridades han manifestado que más de 3.200 comparendo fueron impuestos en el área metropolitana por no acatar las medidas expuestas en el Decreto 457, actualizado con el Decreto 538.

En total durante el primer periodo de cuarentena obligatoria por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, han sido cerrados 6 establecimientos púbicos, así lo indicó la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta que estos locales, tenían abiertas sus puertas y atención al público a pesar de no estar incluidas dentro de las excepciones que contempla la norma.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, insisten de manera enfática ante la comunidad samaria, sobre la obligatoriedad de acatar las medidas de aislamiento preventivo decretadas tanto en el nivel distrital, departamental y nacional, con el ánimo de que el coronavirus no siga propagándose entre la población.

Sumado al cierre de estos locales comerciales, las autoridades han manifestado que más de 3.200 comparendo fueron impuestos por no acatar las medidas expuestas en el Decreto 457, actualizado con el Decreto 538.

Frente a estos resultados, la alcaldesa Virna Johnson expresó que “No hay justificación para que, al día de hoy, se sigan presentando inmovilizaciones por el incumplimiento de la norma. El coronavirus no es un juego y la única forma de salvar vidas es el aislamiento preventivo, quédate en casa”.

Igualmente, la Alcaldía Distrital enfatiza que quien incumpla con los decretos que se han expedido por el gobierno en cuanto a ley seca, toque de queda, cuarentena, restricciones a la movilidad y aglomeraciones de personas, se les impondrá las multas y sanciones a que haya lugar.

Para el Gobierno Distrital es importante que la ciudadanía tenga conciencia sobre la importancia de generar compromiso y solidaridad para contrarrestar entre todos, el contagio del coronavirus.

En este sentido la invitación es a quedarse en casa y cumplir con el ‘Pico y Cédula’ con las excepciones decretadas para ir al supermercado o al banco, teniendo en cuenta el último número del documento de identidad de las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más