HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

360 niños en la clausura de ‘Leer es Mi Cuento’

Clausura del taller ‘Leer es Mi Cuento’ en la Biblioteca Pública Ana América Saumeth Del Toro, del municipio de Plato.

 

Al finalizar el evento proporcionaron 4 textos escolares a cada estudiante, para un total de 1.440 libros.

 

 

Alrededor de 360 niños de diferentes instituciones educativas del municipio de Plato,  que hicieron parte del taller ‘Leer es Mi Cuento’, asistieron a la clausura del mismo en la Biblioteca Pública ‘Ana América Saumeth Del Toro’, en compañía de los docentes y tutores.

Según la Bibliotecaria Municipal, estos talleres son planteados por el Ministerio de Cultura a través de convocatorias para que las bibliotecas de todo el país se inscriban. “Iniciamos el 3 de octubre y clausuramos el 10 de noviembre con un rotundo éxito”, agregó Carmen Ospino.

Al finalizar el taller fueron proporcionados cuatro textos escolares a cada niño, dentro de los cuales se encuentra ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cuento de la Selva’, ‘Poesías’, y ‘Fábulas’. “MinCultura envió a las bibliotecas estos libros para que cuando realizáramos el taller se les dieran como incentivo a los niños”, sostuvo la Bibliotecaria Carmen Ospino.

Durante la clausura los niños y las niñas de las cinco instituciones públicas de la municipalidad presentaron comparsas, leyeron y declamaron poesías que contienen los textos. “Nos acompañaron los docentes, tutores, el secretario de Desarrollo Social de Plato, Urbano Molina; la Licenciada Mónica Ricaurte; docentes; el Gestor de Cultura; y mi persona”,  indicó Carmen Ospino.

 

Los cuatro textos escolares entregados a cada niño, corresponden a ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cuento de la Selva’, ‘Poesías’, y ‘Fábulas’.

 

PROYECTOS DE MINCULTURA

 Por medio del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Ana América Saumeth Del Toro, lleva a cabo tres grandes proyectos con los niños y niñas plateños, a través de la proyección de películas mensualmente del programa ‘Cineforo’; por otro lado desarrollan los talleres de Fotografía y Memoria; y Grandes Preguntas en bibliotecas públicas, donde los niños esbozan sus inquietudes y se van resolviendo en grupo.

 

PROGRAMAS DE LA BIBLIOTECA

Desde la Biblioteca Pública son realizados distintos programas como Plateñitos a Leer, La Hora del Cuento, Lectura en Familia, Lectura en Voz Alta, Lectura al Parque, Barriadas de Lectura, Extensión Bibliotecaria, y Alfabetización Digital.

 “Continuaremos desarrollando cada uno de estos proyectos en la biblioteca, la idea principal es fortalecer la escritura y la lectura en nuestros niños, niñas y jóvenes, trabajando conjuntamente con los docentes, tutores, y padres de familia”, comentó la Bibliotecaria de Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más