HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bus de transporte escolar lo desvalijaron  

En este estado se encuentra el bus que iba a ser utilizado para el transporte escolar en Aracataca.

Una grave denuncia hacen un grupo de concejales del municipio de Aracataca, luego de encontrar un bus que supuestamente iba a ser utilizado para el transporte escolar de algunos niños de corregimientos cercanos que no tienen como llegar hacia sus colegios por estar estos apartados de sus lugares de residencia.

La queja fue puesta por algunos líderes comunales quienes manifestaron su inconformismo al presidente del cabildo, quien se puso a la tarea de indagar por lo sucedido hasta encontrar el vehículo desvalijado en un taller del municipio de Fundación.

 “Nosotros en el concejo municipal de Aracataca nos enteramos por un líder de acá de la comunidad, donde manifiesta que había un bus que se mandó a arreglar para ser entregado a esa comunidad para el transporte de niños hacia los corregimientos, en vista que la comunidad se estaba quejando, el presidente del concejo, José Fernando Olivieri nombra una comisión de 4 concejales para empezar a hacer una auditoría de campo para investigar donde se encontraba el bus”, manifestó Aldimiro Cervantes, segundo vicepresidente del concejo de Aracataca.

EL BUS FUE ENCONTRADO

 Luego de una minuciosa inspección se pudo constatar que el vehículo apareció en el municipio de Fundación, “el bus se encontró en Fundación, está desvalijado totalmente, no tiene motor, no tiene silletería, le falta la latonería y la pintura lo cual fue el objeto del contrato, ya hasta hicieron acta de cierre como si lo hubieran entregado el bus y eso todavía no aparece”, manifestó el cabildante.

NIÑOS LOS MÁS PERJUDICADOS

 Esta situación preocupa a la población teniendo en cuenta que después de la medida de aislamiento y que los niños puedan ir al colegio, no podrán hacerlo como debe ser porque no cuentan con transporte escolar.

De otra parte los padres de familia hacen un llamado a las autoridades competentes para que  tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema del transporte escolar, teniendo en cuenta que solo faltan 20 días para que termine el calendario académico y que no consideran justo que sus hijos no lo puedan terminar por falta de apoyo por parte de las autoridades competentes.

Lo que se busca es que se ponga en marcha el servicio de transporte escolar, una vez inicien las clases en el municipio de Aracataca, se haga seguimiento a las entidades encargadas de este servicio y que casos como este no se vuelvan a presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más