HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerte sismo sacudió a San Zenón

Algunas viviendas  quedaron averiadas luego del sismo que se presentó en la mañana de ayer.

El Sistema Geológico Colombiano informó de un temblor de magnitud 5,7 con epicentro en Mompós, Bolívar. La profundidad, superficial, fue menor a 70 kilómetros. Aunque en un boletín preliminar la entidad había señalado en 6 la magnitud, poco después ajustó su indicador.

El sismo, según reportó la entidad inicialmente, tuvo una magnitud 6,0 con epicentro en el departamento del Cesar. La profundidad, superficial, fue menor a 70 kilómetros.  Los municipios más cercanos al epicentro del sismo fueron Pinillos (Bolívar) a 20 km, San Zenón (Magdalena) a 20 km, Cicuco (Bolívar) a 25 km.

Los organismos de rescate se encuentran realizando un barrido en los municipios del departamento para determinar si hubo afectaciones.

SAN ZENÓN PIDE AYUDA

En las fotografías se puede observar como algunas viviendas del municipio de San Zenón quedaron afectadas, hasta el momento las autoridades descartan heridos, solo pérdidas materiales

«Vamos a hacer un recorrido por el pueblo para determinar que tantos daños ocasionó el temblor, este fue muy fuerte, hacemos el llamado a la comunidad a que mantenga la calma», manifestó Hernán Rivon, secretario de salud encargado de San Zenón.

El sismo afectó de manera significativa al municipio dejando varias casas averiadas, pérdidas materiales y personas damnificadas las cuales piden de manera urgente el apoyo de la gobernación del Magdalena.

“Hemos dialogado con el alcalde nos dice que nos va a dar una colaboración de 2.500 raciones de alimentos, este un pueblo pobre y urgimos de esas ayudas, le pedimos que las envíen urgentemente, nosotros nos comprometimos a que esas ayudas llegarán a las manos de personas que la necesiten, le vamos a colaborar para repartirla”, manifestó un habitante de San Zenón.

CERRADAS LAS VÍAS 

Con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, que ya ha llegado a los municipios del departamento del Magdalena, los habitantes de San Zenón optaron por cerrar la vía de acceso que comunica hacia el municipio de Santa Ana.

Esta iniciativa de cerrar las vías se hace pensando en el bienestar de los sancenoneros, quienes aseguran no contar con unos centros asistenciales en buenas condiciones que garanticen la atención de los casos sospechosos que se presenten en el municipio, “se han hecho algunos arreglos a los puestos de salud de los corregimientos y de la cabecera municipal, pero eso no suficiente, en caso de presentarse un enfermo de Coronavirus esto sería desastroso para nosotros”, manifestó un habitante de San Zenón.

Con troncos y ramas algunos habitantes decidieron por sus propios medios cerrar la vía principal, teniendo en cuenta que este municipio es uno de los más olvidados y que carece con servicios públicos elementales para poder afrontar esta pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más