Personal de la salud es estratégico y no podemos perder un médico más: Jorge Iván Ospina

481

El alcalde de Cali indicó que los trabajadores de la salud son la primera línea en la batalla contra el virus y necesitan máxima protección.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, reiteró en los micrófonos de La FM su llamado al personal de la salud para que no preste su servicio si no les están brindando elementos de bioseguridad, para realizar su labor.

De acuerdo con el alcalde Ospina, los trabajadores de la salud están en la primera línea de la trinchera de la batalla contra el virus y “ellos están hiper expuestos a esta virosis,  porque en las instituciones de la salud a donde llega la urgencia”.

“El personal de la salud es un personal estratégico, no podemos perder ni un médico más y duele que en Cali tengamos dos médicos muertos, esto me tiene consternado”, resaltó el mandatario.

El alcalde aseguró que ningún soldado “fue a la guerra sin fusil” y de igual manera ningún militar pudo derrotar al enemigo sin poder contar con las herramientas y la tecnología adecuada. “En ese caso por qué el sector salud sí debe hacerlo, cuando el agresor es un virus que tiene comportamientos distintos”.

Jorge Iván Ospina también reconoció que en su calidad de médico, él está viviendo un periodo de gran incertidumbre a causa del comportamiento errático que tiene el Covid-19. Ospina indicó que cada día se emiten informaciones científicas que señalan cambios en la letalidad, transmisibilidad que tiene el virus.

Por este motivo, el mandatario de los caleños indicó que es necesario tomar todas las medidas posibles para que el personal médico tenga todo lo que requiere, y así puedan enfrentar la situación de la mejor manera. No obstante, Ospina también le pidió a los trabajadores de la salud que no se ‘relajen’ con las medidas de autocuidado que deben adoptar.

“Como no quiero que mi ciudad sea un Guayaquil, debemos tomar medidas más extremas y una de ellas es que el que personal que no tenga las condiciones, no podrán prestar el servicio”.

“Yo no estoy tratando de dramatizar las cosas, pero en Cali ya hay varios muertos y varios contagiados visibilizados y no sabemos cuántos más serán asintomáticos, porque no podemos hacer pruebas”, agregó el mandatario de los caleños.

Finalmente, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó que esta pandemia obliga a la sociedad a adoptar una economía nacional para enfrentar la crisis y también demanda ejecutar de manera vertiginosa los procesos para atender la situación.

Fuente: LA FM

También podría gustarte