HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Queiroz insistió y reducirá su salario y el de su cuerpo técnico

El portugués se comunicó con Comité Ejecutivo de la Federación para ofrecer esta alternativa.

El entrenador de la Selección Colombia de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, reducirá temporalmente su salario debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el ente rector del balompié cafetero.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró haber analizado la propuesta del adiestrador luso y su cuerpo técnico «quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país».

«Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta», añadió el texto, en medio de la crisis actual que sufre el fútbol del país, en la que se están analizando medidas para retomar el deporte tan pronto como pase esta complicada situación.

Se desconocen los detalles sobre el monto de dicha reducción. Queiroz, de 67 años, asumió en febrero de 2019 el mando de la selección cafetera en relevo del argentino José Pekerman. El fútbol colombiano se encuentra interrumpido desde el 13 de marzo, en medio del confinamiento general para luchar contra la COVID-19 que supera el centenar de muertos y los 3.000 contagios en el país.

De momento, entre el ente rector del fútbol en Colombia y el Gobierno nacional no se ha podido legar a un acuerdo para la reanudación del torneo del primer semestre, interrumpido cuando apenas transitaba la octava fecha y que tenía un calendario enfocado en el desarrollo de la presente Copa América 2020, la cual se iba a llevar a cabo entre junio y julio del presente año y se iba a realizar de manera conjunta entre Colombia y Argentina.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más