HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan dos mil almuerzos diarios

Diariamente 2.000 platos de comida son entregados a las niñas, niños y adultos mayores de Ciudad Equidad, debido a la emergencia por el Covid-19.

Como héroes, día a día un grupo de voluntarios conformado por jóvenes, mujeres, líderes, administradores y emprendedores que han venido trabajando en temas de liderazgo, diálogo, confianza y convivencia liderado por la Fundación Casa en el Árbol, como parte del Programa Alianzas para la Reconciliación, PAR, de Usaid y Acdi/Voca, son los encargados de llevar a los hogares de manera organizada y con los implementos de protección necesarios un plato de comida a los niños, niñas y adultos mayores más vulnerables de su barrio.

Con una logística impecable, reparten un promedio de 181 almuerzos en cada una de las 11 manzanas, completando dos mil platos de comida diarios, que en estos tiempos de crisis se han convertido en el único suministro de alimento para algunas familias. La preparación de los alimentos está a cargo del Hotel Zuana, quienes junto con la Constructora Bolívar, han puesto su empeño en trabajar de la mano para apoyar a una de las comunidades más necesitadas de Santa Marta.

La ayuda inició el primero de abril y la meta es que para el 27 de este mes, fecha en la se estima finalice el periodo de aislamiento preventivo, se hayan entregado un total de 54 mil platos de comida. Esto ha sido posible gracias al liderazgo, participación y organización de la comunidad que en estos tiempos de crisis ha sacado lo mejor de sí y trabaja en equipo, demostrando que juntos salimos adelante.

 “Poder apoyar a nuestra comunidad en estos momentos es muy significativo. La gente está muy contenta con los almuerzos, y esas sonrisas que recibimos por parte de los niños nos llegan al corazón”, dice Dianis Silva, voluntaria y miembro del Colectivo de Comunicaciones Juveniles Ciudadanitos.

LAS NECESIDADES DEL SECTOR

Ciudad Equidad es el barrio más grande de Santa Marta, está conformado por 4 mil viviendas, en donde habitan alrededor de 24 mil personas. Familias que en su mayoría están consideradas en situación de pobreza extrema, sin ingresos fijos, que dependen de la economía informal, y que dada la situación por el Covid-19 no han podido salir a trabajar.

 “Este es el momento de la solidaridad, es el momento de unirnos. Hoy todos debemos remar en la misma barca para poner las prioridades en su sitio”, puntualizó Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

La Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo de Usaid y Acdi/Voca viene trabajando con la comunidad de Ciudad Equidad desde hace más de cuatro años en proyectos sólidos estructurados, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la capital del Magdalena, y promover la seguridad y la convivencia.

Con la coyuntura actual, la FCA y sus aliados han fortalecido los lazos comunitarios facilitando la entrega de ayudas que sin duda son necesarias en estos momentos de la pandemia. Así mismo, diariamente se realiza acompañamiento logístico en las entregas, y se sigue trabajando de manera remota en temas psicosociales con las mujeres, jóvenes, líderes y emprendedores, a la vez que se promueve que la comunidad se quede en casa y cumpla con las directrices de cuidado y prevención del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más