Las ARL invertirá cerca de $20 millones en implementos al personal de la salud

Los elementos de protección serán entregados durante este mes, en 32 departamentos del país.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, aplaudió que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) ya estén entregando, de forma masiva, los elementos de protección al personal médico y sanitario que enfrenta la pandemia de la COVID-19 en el país.

Según el alto funcionario, una evaluación al plazo fijado por el Gobierno Nacional de 72 horas para que este proceso se diera, evidenció que se está adelantando en las diferentes entidades hospitalarias del país.

Señaló que, de acuerdo con el informe entregado por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), las ARL distribuirán en total 19.896.456 de elementos de protección personal en los 32 departamentos del país durante lo que resta del mes de abril.

Señalaron que los diferentes elementos se estarán distribuyendo de manera progresiva y con prioridad a las IPS públicas y privadas localizadas en las regiones con mayores casos de coronavirus.

“Celebro el inicio de entrega de elementos de protección para personal médico, por parte de ARL, lo cual beneficiará a los trabajadores de la salud, por lo que seguiremos en esta tarea para que se cumplan todos los requisitos que la ley colombiana estipula durante esta emergencia”, señaló Cabrera.

Agregó que además le ha solicitado a los empleadores que también contribuyan al fortalecimiento del sistema de salud durante este periodo de emergencia.

“No toda la responsabilidad recae sobre las ARL, ahora el turno es para los empleadores, a quienes hoy les hago un llamado especial de solidaridad para que se sumen a esta labor de consecución de elementos de protección para todo el personal que día a día se enfrenta a este virus”, puntualizó.

El Ministerio de Trabajo destacó que los recursos destinados por las ARL, los cuales fueron determinados por el Gobierno Nacional, corresponden al 7% de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte