HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Juegos Bolivarianos han tenido excelente seguridad

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio un parte de satisfacción con respecto al transcurso de los XVIII Juego Bolivarianos que se realizan en la capital del magdalena, para lo cual dispuso1.200 uniformados.

 

Desde su inauguración la Policía Nacional preserva la seguridad en todos los escenarios deportivos donde se realizan las justas.

 

Desde el pasado sábado, once de noviembre, día en que fueron inaugurados los XVIII Juegos Bolivarianos, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con los diferentes entes de control del Distrito, vienen liderando la seguridad en cada uno  de los 12 escenarios deportivos donde se realizan las justas deportivas.

Un total de 1.200 uniformados de esta Unidad Policial dispuestos a garantizar la seguridad, se encuentran ubicados en cada escenario deportivo realizando patrullajes, requisas, y verificación de antecedentes a todas las personas que ingresan a estos lugares, con el fin de evitar que se lleguen a presentar alteraciones de orden público que puedan afectar el normal desarrollo de cada evento deportivo.

Así mismo, se puede decir que durante los tres primeros días de Juegos Bolivarianos, y gracias a los controles ejercidos por la Metropolitana de Santa Marta, en todo el perímetro de la ciudad se han capturado 16 personas por diferentes delitos, la incautación de 02 armas de fuego ilegales, 400 gramos de estupefacientes entre base de coca, cocaína y marihuana, y la incautación de 40 armas blancas.

 

En los distintos escenarios deportivos hay presencia de la Policía Metropolitana llevándoles seguridad a las delegaciones y los propios aficionados.

 

En cuanto a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte, se encuentran realizando puestos de control tanto en el perímetro urbano, así como también en las vías principales de acceso a la ciudad, verificando que los conductores que ingresan y salen, tengan sus documentos en regla, y a su vez controlar de que no conduzcan en estado de embriaguez, evitando accidentes tránsito y muertes ocasionadas por los mismos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la ciudadanía tanto a propios y turistas que se encuentran disfrutando de los Juegos Bolivarianos, Prestar la mayor colaboración a las autoridades en el sentido del buen comportamiento durante el desarrollo de este importante evento deportivo, con el fin de mantener la tranquilidad y Convivencia ciudadana, mostrando una buena imagen de esta hermosa ciudad ante Colombia y el mundo entero.

 

El Coronel Gustavo Berdugo personalmente ha estado al frente del dispositivo de seguridad que se adelanta en los escenarios deportivos sede de los Juegos Bolivarianos.

 

‘PLANETA VERDE’

 ‘Planeta Verde’ iniciativa liderada por el Distrito, a través del Departamento Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, se tomó los Juegos Bolivarianos 2017.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar el reciclaje en samarios y turistas, entregando  a cambio elementos alusivos a los juegos. “Dentro de la gran actividad de la Secretaría de Cultura ‘Planeta Santa Marta’, nos hemos unido para traer desde el Dadsa nuestro proyecto bandera ‘Planeta Verde’. Queremos la disminución de la huella de carbono y en este caso lo estamos haciendo a través del canje  con elementos de los juegos”.

Continuó diciendo: “En este punto las personas llegan con su material de reciclaje, nosotros hacemos el pesaje y de acuerdo a una tabla que tenemos estipulada les estamos entregando: gorras, camisas, termos y demás elementos alusivos a los Bolivarianos”, explicó Jaime Avendaño, director del Dadsa.

 

El Gobierno Distrital a través del Departamento Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, con el programa ‘Planeta Verde’, se tomó la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos que van hasta el 25 de noviembre.

 

Esta iniciativa es acompañada por Coldeportes y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar- que es la encargada de hacer la disposición final del material que se recoge.

El punto de ‘Planeta Verde’ es en la avenida de El Libertador con  carrera 19 sobre el nuevo bulevar  que se recuperó  por medio del  Sistema Estratégico de Transporte Público- Setp- para mejorar el espacio público de Santa Marta.

La estrategia de canje se estará realizando hasta el 23 de este mes en el mismo punto, dado que en los  últimos dos días de los Juegos se empezará de nuevo con la siembra masiva de  árboles, otro de los frentes que se desarrollan a través ‘Planeta Verde’.

La administración del alcalde  Rafael Martínez invita a todos los samarios y visitantes a reciclar y a mantener una Santa Marta limpia durante estos Juegos Bolivarianos 2017.

 

PARTICIPACIÓN DE COLEGIOS

El director de Dadsa, Jaime Avendaño, dijo además que dentro de ‘Planeta Verde’ se integró la participación de los colegios.

“Con esta iniciativa también estamos trabajando con los colegios, tenemos un concurso para  la institución educativa que más recicle durante los Juegos Bolivarianos 2017. Tendremos un primer puesto que se ganará $10 millones en elementos deportivos y el segundo obtendrá $5 millones, la  premiación se hará al finalizar los Juegos y debemos decir que esto es en conjunto con Coldeportes”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más