Comunidad en jueves de Confinamiento

468

Con el propósito de fortalecer el aislamiento preventivo y de esta manera evitar que los plateños se contagien con el Coronavirus, la Alcaldía  del municipio de Plato,  en el Decreto 084, prohíbe  la salida de las personas a la calle, así como también la circulación de automotores, tanto del servicio privado como público.

La medida está siendo acatada por toda la comunidad, ya que fue anunciada y se les indicó que se abastecieran de las  provisiones  necesarias para sus hogares y quiénes la incumplan, serán sancionados. En estos momentos no hay ningún tipo de negocios comerciales prestando sus servicios.

Mientras tanto la policía nacional realiza patrullajes por toda la geografía municipal para quienes no acaten el aislamiento en sus hogares y  se les interponen los respectivos comparendos. Las fotografías muestran a varios sectores de la localidad ribereña donde  las calles y carreras se encuentran totalmente solas.

De otra parte la Gestora Social del Municipio de Plato, Adriana Jiménez Díaz, preocupada por la situación que en estos momentos atraviesan muchas familias, se encuentra adelantando una labor humanitaria en todos los sectores de esta municipalidad, especialmente en los hogares donde hay  personas en condición de discapacidad.

A los beneficiarios se   les está entregando un mercadito cuyo propósito es contribuir a mitigar la calamitosa situación por la que están pasando en estos momentos muchas familias de escasos recursos económicos a raíz del aislamiento preventivo para evitar el contagio del Coronavirus.

También podría gustarte